2-0. Más de lo mismo del Eivissa
16 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, FútbolLos deportivistas tampoco ganan en el campo del Barcelona Atlètic y su futuro en la categoría de bronce del fútbol español parece más que sentenciado

BARCELONA | ÁREA 11 El Eivissa huele a equipo de Tercera División. Esta sentencia se transformó casi en obviedad ayer, ya que los ibicencos sumaron su enésima derrota en el campo del Barcelona Atlètic (2-0).
La victoria fue justa para el Barça, que tuvo la posesión de la pelota durante todo el encuentro, mientras que el Eivissa no consiguió mantener el ritmo y terminó por apagarse tras los goles locales. El conjunto ibicenco, que realizó una buena primera parte, con una sólida defensa y estrechos marcajes a algunos jugadores azulgranas, supo proteger su territorio y esperar la oportunidad de contraataque para intentar llevarse los tres puntos, pero los pupilos de Alfredo Santaelena pagaron caros dos errores en su defensa que no pudo finalmente remontar.
En la primera parte el Barcelona salió más relajado que de costumbre, elaborando jugadas de toque y tomándose su tiempo para llegar al área contraria. La circulación de balón hizo que el Eivissa tuviera tiempo para cerrar espacios y construyera una sólida defensa.
Sin embargo, aunque el Barça llevaba la iniciativa del juego, los visitantes disfrutaron de las mejores ocasiones. En el minuto 2, Olalla se inventó el primer lanzamiento a puerta del partido desde fuera del área, pero el disparo salió algo desviado de portería. Siete minutos después, José Rodríguez, de cabeza, avisó de nuevo, pero el testarazo salió por encima del travesaño.
En el minuto 15, los locales realizaron el primer disparo entre los tres palos. Tras una jugada personal, Pedro consiguió chutar, pero la defensa ibicenca supo abortar el intento. En el minuto 28, Raúl Rodríguez lo intentó para los visitantes, pero un atento Botia consiguió frenar el ataque. El partido no acababa de arrancar y ningún equipo se hacía con las riendas del mismo. Pero el Barça ganaba poco a poco confianza.
En la segunda parte, Luis Enrique prefirió arriesgar, y realizó un doble cambio de inicio. Salieron Abraham y Rayos por unos cansados Thiago y Pedro, para dar más movilidad a la delantera y para contrarrestar los férreos marcajes que había realizado el Eivissa sobre ellos. Tras varios avisos del Barça, Benja marcó tras una espectacular jugada (1-0).
El partido se complicaba para los visitantes que veían como se les escapaban los puntos sin poder hacer nada para remediarlo. En el minuto 67, el Eivissa pareció reaccionar tímidamente al gol con una internada de Juan Carlos Sanz, que no consiguió materializar.
Sin embargo, en el 76 Benja marcó de nuevo. El delantero logró un segundo gol prácticamente idéntico. Regateó al portero y marcó sin complicaciones. De nuevo el Eivissa reaccionó con una ocasión fallida de Juan Carlos.
Las últimas últimas oportunidades fueron para los azulgranas Nolito y Rayo. El primero a punto estuvo de marcar el tercer gol pero su vaselina salió por milímetros por encima del travesaño. Rayo también pudo marcar pero su disparo también salió desviado.
Informa: Deporte Balear //fuente: diariodeibiza
Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com