Penya Santa Eulalia 0 – Orihuela 1

16 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Dos jugadores disputan el balón

Empujados al descenso.

PACO MURILLO

La Peña Deportiva se complicó ayer sus opciones de permanencia en la Segunda División B. El conjunto de Santa Eulària vio como el Orihuela le empujó un poco más hacia el descenso a la Tercera División, ya que los oriolanos se llevaron una injusta victoria por la mínima (0-1) cuando el partido expiraba y parecía que acabaría en empate sin goles.

Un error en el centro del campo fue la condena peñista. Borja, que llevaba muy poco en el campo, perdió un balón en la medular y, aunque la Peña se recompuso en defensa, el Orihuela fue letal. Los visitantes trenzaron su jugada más brillante para finalizarla en gol. La comenzó Futre y la finalizó Pereira. Era el minuto 91 del encuentro y ese tanto valió tres puntos importantísimos para el Orihuela y fue un duro golpe a la esperanza de permanencia de la Peña. Y es que los pitiusos, que encajaron la segunda derrota seguida en la etapa de Cristóbal como entrenador, perdieron además con un rival directo en su particular lucha por la salvación. Además, también pierden el golaverage con el Orihuela, que en la ida ya venció 3-2. Sin duda, todo malas noticias para la Peña.

Los de Santa Eulària no tuvieron la frescura demostrada en otras ocasiones en su campo. Por trabajo, entrega y disposición, a los de Cristóbal no se les puede reprochar nada. Pero en el fútbol lo que valen son los goles y la Peña ayer no aprovechó las oportunidades de las que dispuso para marcarlos. Y ya son dos semanas consecutivas sin ver puerta (frente al Ontinyent los pitiusos cayeron por 4-0).

Carril fue titular

El técnico peñista apostó de inicio por Carril en la punta de ataque, dejando en el banquillo a Gallo, pero esto tampoco funcionó. Carril tampoco fue ese hombre gol que tanto necesita la Peña. Gallo salió en la recta final de la segunda parte y no tuvo apenas tiempo.

El partido tuvo un tiempo para cada equipo. El primero fue globalmente para el Orihuela, aunque la Peña salió decidida a marcar pronto. Los pitiusos disfrutaron de una doble ocasión en los primeros cuatro minutos tras sendos remates de cabeza de Buti y de Carril.

Luego fueron los levantinos los que exhibieron su peligro. Iban Espadas -el hombre más activo del Orihuela mientras estuvo en el campo- se topó con el palo de la portería defendida por Porciello. El centro-chut del goleador oriolano desde la derecha se estrelló con la madera en el minuto 9. Respondió luego Heredia para la Peña. Primero con una vaselina desde 30 metros que se fue por encima del larguero y luego con un disparo intencionado dentro el área.

El otro susto para la Peña llegó también con un servicio de Juanma desde la derecha que cogió descolocado a Pociello y este tuvo que mandar el balón a córner. Y antes del descanso, Gavilán pudo marcar en propia puerta en un mal despeje. Pociello evitó lo peor.

El segundo tiempo fue para la Peña. La ocasión más clara fue un cabezazo de Derek que aprovechó un servicio de Ondina desde la derecha. El balón se fue rozando el poste con Ricardo ya batido. El tiempo fue consumiéndose y el gol de Pereira acabó ayer por consumir a la Peña con su gol en las postrimerías del partido. El peligro del descenso no cesa.

Informa: Deporte Balear fuente: diariodeibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com