INSTITUTO FERTILIDAD CLINICAS RINCON VA A POR LA QUINCE EN MALLORCA

20 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El Instituto Fertilidad Clínicas Rincón visita la cancha del Básquet Mallorca buscando su victoria quince

.

El equipo del Instituto Fertilidad Clínicas Rincón se enfrentará al Básquet Mallorca mañana viernes a partir de las 21 horas en busca de su decimoquinta victoria de la temporada. El conjunto axarquico quiere asegurar matemáticamente la permanencia en este encuentro

FECHA DEL PARTIDO: VIERNES 20 DE MARZO DE 2009

HORA: 21.00 HORAS

RIVAL: BASQUET MALLORCA JORNADA 25

LUGAR: PALAU MUNICIPAL D´ESPORTS DE INCA (MALLORCA)

ÁRBITROS: GERMAN FCO. MORALES RUIZ (ANDALUCIA)
RICARDO BERNARDO SANTANA MORALES (CANARIAS)

CLASIFICACIÓN:
CLÍNICAS RINCÓN 6º (14-10)
BASQUET MALLORCA 14º (10-14)

El Instituto Fertilidad Clínicas Rincón afronta un nuevo reto en su primera temporada en la ADECCO LEB ORO. En esta ocasión, visita la cancha del Básquet Mallorca, dispuesto a sumar su tercera victoria consecutiva.

El Instituto Fertilidad Clínicas Rincón ha disputado doce partidos fuera de casa con un balance de 6-6. Seis triunfos ante Burgos, Cáceres, Lleida, Rosalía Melilla y León y seis derrotas ante Valladolid, Illescas, Los Barrios, Vic, Tenerife y Gandia.

DECLARACIONES: Paco Aurioles “Vamos a Mallorca con la intención de mantener nuestra línea de juego que nos ha hecho llevar una buena trayectoria. Enfrente vamos a tener a un equipo muy vivo que mezcla experiencia y juventud en sus jugadores y que en su campo son uno de los conjuntos más ofensivos de la competición”

EL RIVAL: BASQUET MALLORCA

HISTORIA: El Básquet Mallorca es un conjunto nuevo en la categoría ya que la temporada pasada existían un total de tres conjuntos LEBs en las Islas Baleares (Palma Aqua Magica e Inca en ORO y Básquet Muro en PLATA). El conjunto dirigido por Xavi Sastre busca consolidarse en la segunda categoría nacional española.

ANTECEDENTES: En la temporada 2006/07 doble enfrentamiento ante Básquet Muro con una victoria para cada equipo. Jornada 14 en la Axarquia (97-89) con 16 puntos de Vilmas Dylis y en la jornada 31 en Muro (82-77) con 14 tantos de José Rojas. En la campaña pasada, la 2007/08, dos triunfos para el Clínicas Rincón: (77-56) en la Axarquia jornada 11 con 22 puntos de Paulao Prestes y (55-96) en Muro con 20 tantos de Michal Chylinski. Esta temporada en la ADECCO LEB ORO, jornada 8, Clínicas Rincón 84 – Básquet Mallorca 73 con 18 puntos de Paulao Prestes.

ALTAS Y BAJAS: El Básquet Mallorca hereda la estructura del Básquet Inca del que permanecen, Joan Riera, Marc Blanch, Alberto Alzamora, Jan Orfila, Carles Bivia y Joan Sastre. De Básquet Muro se incorpora Israel Pampín así como fueron altas los norteamericanos Tyler Tiedeman (Boise State), Jason Keep (Welcot) y Jason Blair (Plasencia). Son bajas en el equipo balear con respecto a la temporada pasada Alberto Galarreta, Lamont Hamilton, Anthony Stacey, Sotirios Manolopoulos, Sergio Antunes, Danya Abrams, Tommy López y Kestutis Marciulonis. No ha habido modificación en la plantilla una vez comenzada la temporada.

PABELLÓN: Palau Municipal D´Esports (Inca)

ANÁLISIS DE PLANTILLA: El Básquet Mallorca posee un equipo basado en el talento de sus jugadores tanto exteriores como interiores. En el puesto de base ejerce como titular el talentoso Carles Bivia que es suplido por el MVP de la pasada jornada junto al jugador del Instituto Fertilidad Clínicas Rincón, Michal Chylinski, Joan Riera.
Para los puestos de aleros se encuentra el jugador balear Marc Blanch fiable tirador, el norteamericano y alero alto del equipo Tyler Tiedeman, el jovencísimo de diecisiete años Joan Sastre y el ex jugador de Muro, Israel Pampín. Jason Blair es la referencia ofensiva del equipo pudiendo jugar tanto como alero alto como ala-pívot. Como jugadores interiores aparecen el ala-pívot de dilatada experiencia Alberto Alzamora, el pívot norteamericano Jason Keep, quién suplió una vez a Dante Miligan y al joven jugador cedido por el C. B. Granada, Jan Orfila.

Según comunica el Básquet Mallorca, es baja para este encuentro Tyler Tiedeman por una rotura del tendón de Aquiles.

BASQUET MALLORCA
Nº Nombre Puesto Altura Edad Procedencia Nacionalidad
4 Alberto Alzamora Alero 1.98 33 Inca España
7 Marc Blanch Alero 1.95 26 Inca España
8 Carles Bivia Base 1.85 22 Inca España
9 Jason Keep Pívot 2.08 30 Welcot E.E.U.U.
10 Joan Riera Base 1.88 27 Inca España
11 Tyler Tiedeman Alero 2.01 23 Boise State E.E.U.U
12 Joan Sastre Base 1.84 17 Mallorca España
13 Israel Pampín Alero 1.92 22 Muro España
14 Jan Orfila Pívot 2.07 23 Granada (ACB) España
15 Jason Blair Ala-pívot 1.98 27 Plasencia E.E.U.U

El Básquet Mallorca venció a domicilio en la última jornada al C. B. Illescas (75-89) con 25 puntos de Joan Riera. El conjunto balear está dirigido desde el banquillo por Xavi Sastre, entrenador la temporada pasada del Básquet Muro de la ADECCO LEB PLATA.

Informa: Deporte  Balear   fuente:   clinicas rincon

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com