Capllonch renuncia

21 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

R.C.D. MALLORCA. LA AFICIÓN

Jaume Capllonch, con Mateu Alemany, poco antes de que empezara la Asamblea.  Foto: Tooru Shimada

El presidente de la Federació de Penyes dimite en la asamblea por la presión de un sector de agrupaciones

JAUME BAUZÀ. PALMA. Renuncia. El presidente de la Federació de Penyes del Mallorca, Jaume Capllonch, anunció ayer su dimisión ante la Asamblea ordinaria de las agrupaciones. «He presentado la dimisión porque no quiero ser un factor de desunión. Ayer [por el jueves] un grupo de peñistas me pidieron con educación que convocara elecciones y he accedido por el bien de la Federació», dijo Capllonch al término de la asamblea. Los comicios se celebrarán durante la primera semana de junio, una vez haya finalizado la temporada.
«No tenía pensado dimitir. Pero es una buena medida que no perjudica a nadie», señaló Capllonch, quien no quiso valorar si presentará candidatura para volver a presidir la Federació. «Ahora no pienso en eso», zanjó. La decisión de Capllonch sorprendió, porque hasta el jueves por la tarde mantenía públicamente que seguiría en el cargo.
Capllonch había sufrido en las últimas semanas una fuerte presión por parte de un grupo de peñas que le acusaban de inactividad en la Federació y de haber silenciado a las agrupaciones cuando la institución era un caos fruto de la gestión de Vicenç Grande. «Le dijimos que para devolver la paz a las peñas tenía que convocar unas elecciones y que se presentara si quería. Estamos satisfechos porque lo ha hecho, pero no tendría que haber esperado tanto tiempo», explicó ´Pello´ Amengual, presidente de la peña Independent y una de las voces más críticas con la gestión de su presidente.
Capllonch accedió al cargo al ser nombrado por Matías Rebassa, el entonces presidente de la Federació. Capllonch ocupaba la vicepresidencia. «Ya llevaba tres años como sustituto de Rebassa.Tendría que haber convocado elecciones antes para someterse al referendo de las peñas y ganarse la legitimidad para ocupar el cargo», afirmó Amengual. Capllonch, por su parte, no entiende estas críticas. «Siempre he tenido la conciencia muy tranquila respecto a la manera en que llegué a la presidencia, porque lo hice según lo establecido en los estatutos. En todo este tiempo he hecho todo lo que estaba en mi mano por el bien de la Federació», subrayó Capllonch.
Después de conocer la decisión de su presidente, la Asamblea discurró sin sobresaltos y, en presencia de Mateu Alemany, se aprobaron holgadamente todos los puntos incluidos en el orden del día -la aprobación de las cuentas, el establecimiento de un calendario de actividades, la fijación de una cuota para mantener la Federació y la elección de un peñista para integrarse en el Consejo Asesor, entre otros-. Nada que ver con la bronca que tuvo lugar el pasado 19 de febrero, cuando un sector de las peñas lanzó todo tipo de reproches a Capllonch en presencia de un atónito Alemany. La cantidad de opositores que entonces dieron un paso al frente y la contundencia con la que se expresaron sorprendieron al propio Capllonch. La contestación fue en aumento hasta ayer.
A Jaume Capllonch le quedaba algo más de un año de mandato. En las próximas semanas se oficializará su dimisión y se abrirá el plazo para que se presenten candidaturas. «Yo ya fui secretario doce años y no tengo la intención de volver. Ahora lo importante es apoyar al Mallorca», zanjó Amengual.

Informa: Deporte Balear  fuente: diariodemallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com