Una victoria de Oro (90 – 83)

22 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
El Mallorca vence al Axarquía. Foto: Arturo Sánchez

El Bàsquet Mallorca ganó a uno de los mejores equipos de la Adecco Leb Oro, el Clínicas Rincón Axarquía llegaba a Inca con el cartel de equipo revelación. Rango que poco a poco iría demostrando sobretodo en el primer cuarto.

El primer periodo fue claramente visitante, en el que Axarquía veía en Williams a su referente en ataque, consiguiendo tres triples que disparaban el electrónico a favor del conjunto malagueño.

Ya en el segundo, el Mallorca reaccionó y de la mano de Joan Sastre y Riera, se recortaban distancias en el marcador. Partido muy completo de Marc Blanch que no bajó los brazos en ningún momento y propició varios contraataques que terminarían dando la ventaja al Mallorca. A medida que pasaba el segundo periodo, el Axarquía se desinflaba y el Mallorca imponía su juego colectivo para mantener siempre una ligera ventaja de 7-8 puntos sobre el Axarquía. Un parcial de 13-0, ponía el marcador 47-39 al llegar al descanso.

En la reanudación, parecía que los jugadores de Paco Aureoles habían recargado fuerzas en los vestuarios para alcanzar al Mallorca en el marcador, los triples de Skjoldebrand y el buen trabajo de Paulao Prestes, metían presión al equipo mallorquín. Mientras, el dúo arbitral, castigaba con sendas técnicas a Xavi Sastre y Paulao Pretes por diferentes motivos.

No obstante, el Mallorca no dejaría de ir por delante en el marcador, ya en el último cuarto y con Riera en el parquet del Palau, el Mallorca empezó a jugar más de manera más estática, buscando a Jan Orfila y Blair en el poste bajo. Muy pronto se puso el Axarquía en bonus de tiro libre, y tanto Riera como Blanch, lograron forzar numerosas faltas de tiro. Alzamora con una estadística casi impecable demostraba que es uno de los jugadores más experimentados en esta liga, y es que son más de 300 los partidos en la Leb Oro.

Los 17 balones perdidos por parte del Axarquía, la buena defensa realizada sobre Prestes y la dosis extra de motivación de los jugadores del Mallorca tras la lesión de Tyler Tiedeman, sirvieron para doblegar al Axarquía y sentenciar la permanencia un año más en la Liga Adecco Leb Oro.

Básquet Mallorca, 90 (21+26+21+22): Marc Blanch (22), Joan Riera (17), Israel Pampín (6), Jan Orfila (10), Jason Blair (15) –cinco inicial- Berto Alzamora (5), Carles Bivià (6), Jason Keep (4), Joan Sastre (5).

Clínicas Rincón Axarquía, 83 (25+14+22+22): Mike Williams (10), Adrián Fuentes (4), “Paulao” Prestes (15), Pablo Movilla (10), Jonathan Skjoldebrand (17) –cinco inicial- Rai López (9), Michal Chylinski (7), Ernesto Díaz (-), Carlos Cobos (-), Alejandro Navajas (-), Vítor Faverani (11).

Incidencias: Pabellón Municipal de Inca, unos 1.600 espectadores.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com