Comentario de la 29ª jornada de la Tercera División Balear

24 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
3ª División

Jornada de pocos goles y pocos cambios. Los tres de arriba empataron y lo más interesante es la emocionante disputa que mantienen Binissalem y Alcúdia por la cuarta plaza, la última que da la posibilidad de ascenso. Por otro lado, tampoco hay cambios en la parte baja de la tabla, donde ninguno de los últimos siete clasificados ha logrado 3 puntos este fin de semana.

CALA D´OR 1 – 0 AT CIUTADELLA: Tras un partido muy igualado, la victoria acabó decantándose del lado local gracias al tanto de Toni Muñoz en el minuto 55, gol que le sirve al Cala D´Or para alejarse de una zona peligrosa en la que ahora se ve envuelto el equipo de Ciutadella, que no pasa por su mejor momento.

SP MAHONES 0 – 0 POBLENSE: Empate sin goles en Mahón que de nada sirve a ninguno de los dos conjuntos. Los menorquines no aprovechan el empate del Mallorca B y empatan ante un Poblense que se queda a 6 puntos de zona play-off. En un partido igualado en líneas generales, las defensas se impusieron a las delanteras y los goles no llegaron.

CAMPOS 1 – 1 MALLORCA B: Un gran Campos plantó cara al líder de la categoría e impidió que los mallorquinistas se llevasen tres puntos que hubiesen sido muy útiles, pues el Sp Mahonés también empató. Al final, el gol de Sergi en el minuto 62 fue contrarrestado por el de Nigorra tres minutos más tarde, estableciendo un marcador que ya no se movería. Así, el Mallorca B conserva el liderato, si bien pierde la oportunidad de engrandecer las distancias, mientras que el Campos se consolida en la parte tranquila de la clasifiación.

BINISSALEM 1 – 0 FERRIOLENSE: El Binissalem sacó el máximo de provecho del gol de Miguel Ángel Salas para llevarse tres puntos importantes ante un Ferriolense que acabó con un hombre menos sobre el terreno de juego tras la expulsión de Morgado en el minuto 82. Con este resultado los locales mantiene la plaza de ascenso, independientemente de lo que haga esta tarde el Soledad.

CONSTANCIA 0 – 0 MONTUÏRI: Empate sin goles que de nada sirve para dos equipos que aspiran a meterse en zona play-off pero que se distancian de su objetivos. Los de Inca ven truncada la buena racha de resultados que les había llevado a sumar 12 de los últimos 15 puntos.

ARTA 1 – 1 ALAIOR: Se le escapó finalmente al Artá una victoria que tenía en las manos tras el tanto de Ginés en el 59 después de que Juanlu, en el 76 estableciese un empate que sería definitivo. Así, el Artá no acaba de salir del pozo, mientras que el Alaior se mantiene también en zona pantanosa.

ANDRATX 0 – 1 SOLEDAD: La lucha por la cuarta plaza está al rojo vivo. Y es que, después de la victoria de ayer del Binissalem, el Soledad estaba obligado a vencer sino quería descolgarse. Y así ha sido, Aitor, de penlati en el minuto 41, lograba un tanto que mantiene a los suyos con las aspiraciones intactas de cara al ascenso. Por su parte, el Andratx sigue colista, y cada vez con menor margen de maniobra.

MANACOR 0 – 0 IBIZA B: Dura situación para ambos equipos, que afrontan este último tercio de liga sabiendo que las cosas pintan muy mal. El conjunto manacorí, pero meritos proprios, ve cada vez más lejos la posibilidad de salvarse, mientras que el filial ibicenco pagará las consecuencias del primer equipo. El empate no les vale a ninguno.

MERCADAL 0 – 0 ARENAL: Empate sin goles que frena a un Mercadal que venía de sumar dos victorias consecutivas pero que sigue con opciones de salvarse. Por su parte, los de Toni Vich suman una semana más sin vencer y se vuleven de Menorca con un punto que no les siluciona nada.

ALCUDIA 1 – 1 SANTANYI: El Santanyí no aprovecha los resbalones de Mallorca B y Sp Mahonés y cosecha su sexta jornada consecutiva sin vencer. Los locales se fueron por delante al descanso gracias al gol de Xisco Barbón en el 25, pero los visitantes respondieron en el 72 con un gol de Jordi Alfonso. Empate inútil, ya que el Santanyí no recorta distancias con la cabeza y el Alcúdia se aleja de la zona play-off.

Informa: Deporte Balear fuente: balearesport

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com