El CV Eivissa busca apoyos privados

25 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

voleibol | fase de ascenso a primera nacional
Las aportaciones de Ayuntamiento y Consell no cubrirían el coste de la liguilla

Un partido del CV Eivissa.  L. P.

El CV Eivissa buscará apoyos en la empresa privada para poder organizar la fase de ascenso a la Primera División Nacional de voleibol, a tenor de que las aportaciones que estarían dispuestas a comprometer Ayuntamiento de Eivissa y Consell de Eivissa no son suficientes.
Así lo indicó el portavoz del club, Mariano Esteban, quien informó del resultado de las reuniones mantenidas entre ayer y el pasado lunes con el conseller de Política Deportiva, Mario Avellaneda, y el concejal de Deportes de Vila, Rafa Ruiz, respectivamente.
Esteban dijo, concretamente, que las dos instituciones «han propuesto ayudas parciales, pero entre ambas no cubren el presupuesto», que ha sido estimado en 9.000 euros por los potenciales organizadores de la liguilla. En cuanto a si han iniciado los contactos en materia de financiación privada, indicó que «hay algunas opciones» y que es posible que en estos días sepan más cosas puesto que van «contrarreloj», agregó.
La solicitud para organizar la fase de ascenso a Primera Nacional debe presentarse en la Federación Española de Voleibol con el sello de la Balear el próximo 2 de abril. «Esperamos poder tomar una decisión antes del viernes, incluso del jueves si es posible», explicó Esteban. El club podría renunciar a solicitar la sede de no cubrir el presupuesto previsto por la vía de la financiación privada, unida a las públicas.
Consultado por Diario de Ibiza, el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Eivissa, Rafa Ruiz, explicó ayer que estaría dispuesto a reconsiderar su propuesta inicial «en función de lo que aporte el Consell Insular» porque en la administración local «sabría mal que la fase de ascenso no se celebrara en Eivissa», al tiempo que reclamó el apoyo tanto de la máxima instición pitiusa como del Govern balear. Esta redacción trató de hablar con Avellaneda, sin éxito.

Apoyo logístico municipal
El Patronato Municipal de Deportes, en caso de que finalmente el proyecto tenga luz verde, pondría a disposición del Club Voleibol Eivissa el pabellón de Es Viver y su gimnasio, así como dos conserjes.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com