El número 12 vuelve a jugar

25 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

R.C.D. MALLORCA. LA HINCHADA
El despertar del mallorquinismo en las gradas coincide con la llegada a la presidencia de Alemany

Un sector de una grada llena en el Mallorca-Atlético.  Foto: Sebastià Llompart

SEBASTIÀ ADROVER. PALMA. El jugador número 12 del Mallorca se ha vuelto a calzar las botas. A veces es difícil discernir si la hinchada ha despertado merced a la reacción del equipo o es que los pupilos de Manzano han espabilado desde que hay menos asientos vacíos en Son Moix. Lo cierto es que la afición rojilla ha despertado de la pesadilla que estaba viviendo en la primera vuelta y ha respondido en lo que se lleva de segundo tramo del campeonato. El color rojo vuelve a brillar con fuerza y el ambiente vuelve a parecerse al de un club que no está deprimido.
El pasado domingo ante el Atlético se registró la mejor entrada del curso -17.435-, incluso superior a cuando el visitante fue el Real Madrid. Una paradoja que halla su explicación cuando se analiza el momento en el que se produjeron estos encuentros. Este Mallorca no es el mismo de hace tres meses. Y es que la reacción en la grada coincide con la llegada de Mateu Alemany a la presidencia de la entidad en enero.
Las cuentas son claras. De los últimos cinco partidos, cuatro están entre los que más afluencia de público han registrado -Atlético, Betis, Valencia y Racing-. Jamás Son Moix se ha caracterizado por ser un estadio que presione al adversario. Más bien todo lo contrario. Pero los futbolistas ya han dejado claro en más de una ocasión que el simple hecho de mirar a la grada y verla más poblada es un plus de ánimo para afrontar los partidos.
Más allá de los problemas internos de la Federació de Penyes, el mallorquinismo estaba tan apático como el equipo sobre el césped. Las entradas más deprimentes se ajustan a los del inicio, los que coincidían con el mandato de Vicenç Grande -Numancia, Málaga y Recreativo-, como se observa en el gráfico adjunto. Eso sí, es verdad que el nivel de los rivales, en la mayoría de los casos, no es el mismo. Y eso que en la Copa del Rey las cifras todavía fueron más bajas -Almería, 2.000 personas; Betis 7.000-.
Alemany ya avisó cuando apenas hacía unos días que había regresado a la poltrona que el Mallorca necesita tener el apoyo en el Ono Estadi de 17.000 hinchas. Le han hecho caso. Y quizá por eso ahora la afición respira tan aliviada como la plantilla. Así es mucho más difícil perder.

Informa: Deporte Balear  fuente: diariodemallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com