Ernesto Rodríguez: «A los mallorquines nos gustan las emociones fuertes y este es el momento»

26 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley
Ernesto Rodríguez está convencido de las posibilidades de su equipo: «Afrontamos los Play Offs en las mejores condiciones», ha dicho. Foto: Álvaro Maldonado / almarriola@hotmail.com

El técnico del Palma Volley, Ernesto Rodríguez, espera impaciente que llegue el momento de enfrentarse al Cantur. El próximo sábado a partir de las 18:30 horas, el polideportivo Toni Pizà asistirá a la primera parte de…
El técnico del Palma Volley, Ernesto Rodríguez, espera impaciente que llegue el momento de enfrentarse al Cantur. El próximo sábado a partir de las 18:30 horas, el polideportivo Toni Pizà asistirá a la primera parte de la fase decisiva de la Superliga femenina de voleibol: los play offs de cuartos de final, una cita ineludible para los aficionados al voleibol y al deporte en general.

¿Qué valoración hace de la Liga regular?
En la primera fase de la Liga el equipo supo aguantar el ritmo de todos los equipos. Estoy contento porque sólo teníamos nueve jugadoras. En la segunda vuelta con la incorporación de Susana y Zetova el equipo experimentó una mejoría. Tras la Copa siempre hemos ido a más, nos hemos afianzado con nuestro juego. Tanto técnicamente como psicológicamente nos hemos comportado muy bien. Siempre hemos ido a más. Afrontamos los Play Offs en las mejores condiciones.

¿Es el Palma Volley el equipo más en forma en la actualidad?
En los últimos partidos hemos estado muy bien. Estamos en una forma extraordinaria. Hemos sufrido algún altibajo pero en líneas generales hemos resuelto los compromisos y vamos a más.

¿Cuáles son las claves del Play Off?
Lo positivo de jugar contra el Cantur es que ellas han sido mejor que nosotras. Por ello nuestra motivación es extra. Tienen dos grandísimas jugadoras que lo han sido todo en el voleibol mundial. Cantur es un gran equipo, bien conducido por su entrenador. Hay que tener respeto, humildad y trabajo.

¿Es el Cantur el equipo más complicado que podía tocar en primera ronda?
Difíciles son todos. Pero también tenemos que pensar a la inversa. Estoy seguro de que nadie quiere enfrentarse a Zetova, Esther López, Susana Rodríguez… Las fuerzas están igualadas para esta eliminatoria. Zetova es una jugadora desequilibrante que puede marcar diferencias. Además, la fuerza de nuestro grupo es que jugamos muy bien como equipo.

¿Se puede soñar con ganar la Superliga?
Sueño con pasar en esta eliminatoria y ahora no pienso en otra cosa. Sólo pienso en pasar esta eliminatoria ante un equipo que cuenta con dos jugadoras mundialmente conocidas, y que han sido oro olímpico.

El Palma Volley está por encima del Cantur clasificatoriamente, sin embargo en el cómputo entre ambos equipos Cantur ha sido mejor. ¿Es cierto que hay algunos equipos que aunque no sean mejores sobre el papel, se dan peor y cuesta más ganarles?
Yo no creo en eso, yo creo que esta circunstancia que comentas es fruto de momentos determinados de la competición. Y estamos en nuestro mejor momento. En este momento, nadie puede estar por encima de nadie porque hay mucha igualdad.

El público puede ser determinante…
A los mallorquines les gustan las sensaciones fuertes y este es el momento. La afición ha respondido y lo hará mejor a partir de ahora. Nuestros partidos siempre han sido muy entretenidos para el espectador y pienso que la gente llenará el pabellón.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com