La lucha por el título de la Superliga femenina comienza este fin de semana

26 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley
.

El sábado, todos al Toni Pizà
Los cuartos de final de la SFV se disputan este sábado, con los ocho mejores equipos de la temporada peleando por un puesto en las semifinales
Palma Volley y CP GC Cantur disputan el cruce de cuartos de final de pronóstico más incierto de cuantos se celebran esta temporada. Baleares y grancanarias pelearán por un puesto en semifinales en una eliminatoria que vivirá su primer capítulo en el pabellón Toni Pizá el sábado a las 18:30 horas. El conjunto entrenado por Ernesto Rodríguez ha sido el mejor equipo de la segunda vuelta; tanto es así, que las baleares se han alzado con la segunda plaza de la fase regular, empatadas a puntos con el líder. Las palmesanas intentarán mantener la racha en un cruce con el GP GC Cantur, para el que arrastran la duda de Desiree Glod. La atacante venezolana se lesionó en el último partido de liga, al chocar contra la silla del árbitro y su concurso el sábado es duda.

Por su parte, el CP GC Cantur busca dar la campanada de meterse en semifinales, para lo cual se encomendarán a la pegada de Regla Bell, designada esta semana MVP de la fase regular y mejor atacante y máxima anotadora de la fase regular. La aportación de la cubana, así como la de su compatriota Magali Carvajal se antoja vital para el devenir de la escuadra entrenada por Sergio Miguel Camarero.

El choque se prevé durísimo, por los antecedentes de ambos conjuntos esta temporada. No en vano, ambos equipos se enfrentaron hace menos de una semana, en la última jornada de liga, un partido en el que las baleares vencieron 3-2 en un igualadísimo encuentro. Anteriormente, los dos equipos se cruzaron en cuartos de final de la Copa de SM La Reina, un partido que también se resolvió en el tie-break, esta vez con victoria canaria. En el partido de la primera vuelta, disputado en Las Palmas, el conjunto canario se impuso 3-1.

Informa: Deporte Balear fuente:  palmavolley

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com