El Lluís Sitjar se cura en salud

27 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Los Copropietarios retiran las torres de luz y vallas publicitarias para prevenir accidentes

.

SEBASTIÀ ADROVER. PALMA. La Comunidad de Copropietarios del Lluís Sitjar quiere prevenir cualquier accidente. Y por eso ha decidido curarse en salud con la retirada de las torres de luz del estadio y de otros elementos potencialmente peligrosos que pudieran caerse y dañar a alguien. El estado de degradación del histórico recinto del mallorquinismo es absoluto y por eso era necesario que se pusieran medidas sobre la mesa para evitar males mayores.
Las excavadoras entraron ayer al campo. Pero eso no significa que se haya tomado una decisión definitiva acerca de su futuro. No se va a destruir ni a reformar. Al menos de momento. Pero las obras que se empezaron a realizar ayer tienen un fin preventivo. El viento que azota la isla, unido al desastroso estado de conservación, podían provocar que las torres de luz se desplomaran. Incluso el techo de uralita de las cabinas de prensa y las vallas publicitarias también estaban muy deterioradas, por lo que tras el informe de los bomberos se decidió actuar.
«Era algo necesario porque corría el peligro de que se produjera una desgracia», declaró ayer a DIARIO de MALLORCA el presidente de los Copropietarios, Joan Aguiló. De ahí que desde hace varias semanas se pusieran en marcha para tener todos los permisos para trabajar. El Mallorca, que vicepreside esta Comunidad, es quien se ha encargado de los trámites junto al propio Aguiló. Además, el club rojillo es el encargado de los gastos de mantenimiento, pero las negociaciones de Mateu Alemany han resultado beneficiosas para todas las partes. No tendrán que desembolsar prácticamente ni un euro para estas obras, ya que como contraprestación, la empresa Hiermar, encargada del desguace, ha llegado a un acuerdo con la entidad para publicitarse, entre otras beneficios.
Pero más allá de esta iniciativa, Aguiló ya no puede esperar más. Quiere conocer de primera mano lo que piensa el Ajuntament de Palma sobre el devenir del Sitjar. El pasado mes de septiembre ya se reunieron con Cort, pero la alcaldesa Aina Calvo dijo entonces que prefería esperar a saber quién era el nuevo propietario del Mallorca para hablar. «Cuando regrese de un viaje voy a pedir audiencia a la alcaldesa y a la regidora de urbanismo Yolanda Garbí para que nos expliquen qué quieren hacer con el estadio», desveló Aguiló.

Informa: Deporte Balear  fuente: diariodemallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com