Hoy entrevistamos a. Paula Gual- FUTBOL SALA FEMENINO

30 marzo 2009 | Por Redacci√≥n | Categoria: F√ļtbol, F√ļtbol femenino, F√ļtbol Sala

Paula

¬ŅQu√© te llevo a fichar por el A.D. Inca?

Estuve jugando varios a√Īos con un equipo en Barcelona, y al venir a vivir a Palma quer√≠a seguir jugando. El a√Īo pasado, junto a algunas jugadoras del AD Inca actual, jugamos en un equipo que no acabo la liga y me qued√≥ el gusanillo. Y luego me avisaron de que en Inca se creaba un equipo y no lo dud√©.

¬ŅC√≥mo ves al equipo, una vez llegada la segunda vuelta?

Creo que el equipo ha mejorado mucho, en el aspecto defensivo y sobre todo, en que nos conocemos m√°s entre las compa√Īeras de equipo. Espero que en esta segunda vuelta podamos llegar a ganar alg√ļn partido, creo que ya estamos preparadas.

¬ŅQu√© es lo mejor y lo peor del A.D.Inca?

Lo mejor: El compa√Īerismo, sin duda. Y en cuanto al juego creo que el aspecto defensivo.

Lo peor: A√ļn nos falta conocernos un poco m√°s, para poder coordinarnos mejor en el campo.

¬ŅEn qu√© posici√≥n del campo te encuentras mejor y por que?

Siempre había jugado en los laterales, pero ahora que he descubierto la posición de cierre me encuentro bastante cómoda en ella.

¬ŅCu√°l es tu mejor recuerdo en lo que va de temporada?

El día del Sporting Mahonés, el viaje fue muy divertido (aunque un poco cansado) y en ese partido nosotras sólo teníamos cosas que ganar, así que no había tanta presión.
¬ŅCu√°l es el mejor equipo de la liga? ¬ŅY la jugadora de la liga que m√°s te ha impresionado?

Para mí el Sporting Mahonés, ya que además de jugar limpio, juegan en equipo. En el Sporting, no sobresale ninguna jugadora, sobresale el equipo.

La jugadora de la liga que más me ha impresionado, no te la sabría decir ya que no las conozco a todas en detalle. Pero en cuanto a nuestro equipo creo que todas hemos mejorado, pero la que más ha sido Tere. Creo que ha mejorado de manera exponencial, sobre todo en el control del balón.

¬ŅRenovaras por el A.D.Inca, la pr√≥xima temporada?

Si el club me quiere y el f√≠sico me lo permite… estar√≠a encantada ūüėČ A pesar de ser la mayor del equipo (incluido en entrenador) creo que a√ļn puedo jugar un tiempo m√°s.

¬ŅQu√© les dir√≠as a las chicas que est√°n indecisas por jugar en un equipo federado?

Les diría que si les apetece hacer deporte de forma regular, pertenecer a un equipo, viajar por las islas, y en definitiva pasarlo bien haciendo deporte. Qué no lo duden, el futbol sala es mucho más divertido que correr en la cinta de un gimnasio.

Cuando acabes tu carrera futbol√≠stica, ¬Ņte gustar√≠a seguir ligada en el mundo del f√ļtbol sala?

Si me apetecería, pero contrariamente a lo que normalmente todo el mundo se plantea: el entrenar. A mí me apetecería más arbitrar. Hay muy pocas mujeres arbitro en la liga en la que jugamos (creo que ninguna) y a veces me da la impresión de que los árbitros no se toman demasiado en serio nuestros partidos.

Quizás no estemos ante la mejor jugadora, quizás no sea técnicamente la mejor, pero lo que sin duda nadie podrá quitar a Paula es su sacrificio y sus ganas de superación que demuestra cada partido y poco a poco va haciéndose un hueco entre las que mas juegan.

Esta temporada hemos descubierto una buena cierre, pero sobretodo una jugadora de equipo. A Paula aun le quedan muchas alegr√≠as que darnos en su carrera futbol√≠stica. El dia que decida pasarse al bando de los √°rbitros, seguro habremos ganado una gran ¬ęarbitro¬Ľ.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com