R.C.D. MALLORCA. INSTALACIONES La pista de la discordia

31 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Imagen de la pista de atletismo del estadio de Son Moix, degradada por la falta de uso.  Foto: Tooru Shimada

Cort avisa que el Mallorca deberá correr con los gastos del nuevo tartán si aprueba la reforma de Son Moix

R. CABOT. PALMA. Cort lo tiene claro. No sólo no pagará un euro de una hipotética reforma del Ono Estadi, cuyo proyecto presentará el Mallorca en las próximas semanas, sino que tiene decidido que, en el supuesto de que aprobase la remodelación, que llevaría implícita la supresión de la pista de atletismo, el coste de la construcción de otra nueva recaería en la entidad mallorquinista.
Así lo expresó ayer a este diario el concejal de Deportes del Ajuntament de Palma, Baldomero Oliver. «Si el ayuntamiento aprobara la reforma del estadio, que está por ver, el Mallorca nos tendría que compensar de alguna manera con nuevas pistas de atletismo en otra ubicación». Oliver, que aseguró que la alcaldesa Aina Calvo ha mantenido alguna conversación sobre el tema con el presidente del Mallorca, Mateu Alemany, considera que Palma está falta de instalaciones para la práctica del atletismo. «Tenemos un déficit importante de instalaciones para la práctica del atletismo. El Ajuntament tiene ahora otras prioridades antes que reformar un estadio que sólo hace diez años que se utiliza. Todo lo que favorezca al Mallorca estará bien, pero no podemos pagar».
El pabellón de Son Moix, inutilizado desde el tornado que afectó Palma en octubre de 2007, es prioritario para Cort, de la misma forma que la piscina del pabellón, que ha dejado a cientos de familias sin la práctica de la natación.
El concejal de Deportes insiste en que el Ajuntament no invertirá «ni un euro» en el Ono Estadi, y que en el caso de que se aprobara la remodelación «pediríamos una compensación por la pista de atletismo. Ha caído por desuso y el Mallorca tendría que comprometerse a su uso y mantenimiento. La justificación para la construcción del estadio del Son Moix fue que pasara por una instalación de atletismo», remarca.
En el enésimo intento de Alemany de suprimir la pista de atletismo del Ono Estadi – el presidente mallorquinista no se cansa de repetir que el tartán resta varios puntos al equipo a lo largo de la temporada- no sólo tendrá que superar la difícil prueba del Ajuntament, sino que instituciones como el Consejo Superior de Deportes (CSD), Govern, Consell y UIB, que participaron en la construcción del estadio para la Universiada de 1.999, también querrán decir la suya al respecto.
El arquitecto, ex presidente y miembro del consejo asesor del Mallorca, Guillem Reynés, junto a Rafel Rigo, trabajan desde hace un par de semanas en el proyecto de la reforma del estadio que incluye la supresión de la pista. La idea es acercar los fondos y la tribuna descubierta al terreno de juego, lo que implicaría aumentar la capacidad del recinto mallorquinista. Una vez esté concluido el proyecto, Alemany lo presentará al consejo de adminitración y, porteriormente, a la alcaldesa de Palma. Será entonces cuando ambas partes se sentarán y discutirán sobre el tema.
El Mallorca, consciente de las escasas posibilidades de que Cort se implique en el proyecto, buscará fórmulas de financiación para sufragarlo, como anunció la semana pasada Luis Huerta, vicesecretario del Consejo.

Informa: Deporte Balear  fuente: diariodemallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com