Etapa 3 de la Maraton de Sables

1 abril 2009 | Por admin | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

maraton sables 3 etapa
Los tres corredores mallorquines han acabado la 2ªetapa con 38,8 km a sus espaldas, llegando a finalizar la jornada en los siguientes tiempos aproximados:
1- Toni: 3h55min52seg (General: 37)
2- Eduardo: 3h55min52seg (General: 54)
3- Xisco: 4h12min27seg (General: 73)

La etapa ha sido modificada de un modo muy reducido y, según la organización, ha sido bastante dura debido a que la etapa prevista era principalmente plana y al final han tenido que hacer un bucle volviendo al mismo campamento. Durante este trayecto han pasado por un Erg de 7 km que ya estaba previsto, aunque al km.20 se han topado con varias montañas, dando mucho desnivel a la segunda mitad de la jornada, con dunas de 5km que eran suficientemente altas como para castigar aún más, si cabe, sus piernas después de 34 km de Marathon.

Respecto a la salud y forma física de nuestros corredores, confirmar que se encuentran en perfecto estado. Sólo muscularmente un poco cargados y con alguna ampolla en los dedos de los pies.

Hoy tenemos la etapa reina de la Marathon des Salbes: 80,5 km durísimos e interminables por el desierto, con un máximo de 34 horas para culminarla si no se quiere quedar fuera de la cursa. Evidentemente, en una etapa tan larga hay todo tipo de terrenos posibles. El gran reto será intentar acabarla y, entonces, tener todo el día seguiente para descansar. Y si no lo conseguimos, a llenarnos de moral y descansar como podamos durante la noche en medio del desierto, para llegar con las pocas fuerzas que nos queden el jueves al campamento final de la etapa.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com