El Eivissa, condenado a pagar 75.000 euros a ´Rubi´, su ex técnico, y ahora será denunciado por Jonan

4 abril 2009 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

segunda división b grupo III

´Rubi´, el día de su marcha del Eivissa.  LORENA PORTERO

EIVISSA | S. C. / G. L. S. Las deudas se le van acumulando al Eivissa. Al déficit que arrastra con las plantillas del primer equipo y el filial ha de añadir dos más, ya que el club de Can Misses ha perdido el juicio contra el ex entrenador Joan Francesc Ferrer, Rubi, y también debe liquidar el pagaré sin fondos que le dio al ex futbolista Jonan García cuando se marchó en el mes de enero.
La sentencia del magistrado Juan Carlos Torres vio la luz hace dos semanas y el documento refleja que la entidad deportivista deberá pagar unos 75.000 euros al técnico barcelonés en concepto de indemnización, es decir, la totalidad de su contrato. Asimismo, el magistrado ha agrupado en esa cantidad los pagos del alquiler del domicilio donde residía.
Sa Deportiva dispone, desde el día de la sentencia, de quince días hábiles para recurrirla y el plazo expira el próximo martes. Según ha podido saber Diario de Ibiza, la entidad rojilla tiene prácticamente decidido no presentar recurso alguno, si bien en un principio el presidente, Pedro Ortega, planteó dicha posibilidad. Finalmente desestimaron esa opción al saber que si reclamaban debían depositar la cantidad adeudada en el juzgado. En ese sentido, el entrenador catalán manifestó que él preferiría que recurrieran porque de esta manera sabe que el dinero está disponible. «A mí no me vendría mal porque la cantidad estará en el juzgado».
Este rotativo ha conocido, a través de fuentes solventes, que el máximo dirigente del Eivissa está indignado con el abogado que les representó, Rafael Hernanz Angulo, por perder este litigio, ya que habían depositado muchas esperanzas en poder salir victoriosos.
Antes de llegar a pleitear, el rector del club ibicenco llegó a ofrecer a Rubi unas cantidades inferiores a las que estipulaba su contrato. La oferta que hizo el mandatario manchego a su ex entrenador para que firmara el finiquito fue de 30.000 euros netos, más dos pagarés de 10.000, cantidades rechazadas por el preparador.
Asimismo, el míster barcelonés tiene pendiente cobrar los salarios de los primeros cuatro meses. En caso de que no hubiera acuerdo se llegaría a un nuevo juicio. De igual manera, el dictamen del juez Torres activa una inspección de trabajo a la entidad de Vila, ya que no tenía asegurado al técnico y a muchos futbolistas del plantel. Por este motivo, tendrán que pagar a la Seguridad Social una multa con recargos por no haber dado de alta a estos empleados.
Por otra parte, el ex futbolista del Eivissa Jonan García, ahora en las filas del Huesca de Segunda División, denunciará a la entidad pitiusa por haberle ofrecido un pagaré sin fondos cuando abandonó las filas deportivistas. Aún así, no ha hecho efectiva la denuncia, que se podría concretar la próxima semana en caso de que el presidente no le abone lo que se le adeuda. En un principio hay intención de pagarle, pero hasta que no llegue la próxima semana no sabrá si se acuerda esa remuneración.
No será la única reclamación que haga el mediapunta vasco, que baraja también acusar al club por no haberle dado de alta en la Seguridad Social.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com