El PDV se pone a 100 (81-81)

5 abril 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

La jugadora del EBE Ibiza PDV Sancho Lyttle lanza a canasta ante la defensa de Sandra Ygueravide.  VICENT MARI

SANTA EULÀRIA | GUSTAVO L. SIRVENT El encuentro de ayer entre el EBE Ibiza PDV y el Estudiantes pasará a la historia por cumplir dos efemérides señaladas. La primera y más significativa fue la de las 100 victorias desde que el club ascendió a Liga Femenina (89 en competición liguera, tres de la Copa de la Reina y 9 en Eurocup Women). La segunda y no menos importante refleja que Jordi Fernández dirigió ayer su partido número 150 con el club de Santa Eulària (134 en Liga, seis en Copa y 10 en Eurocup Women). Estos números se decoraron con un triunfo cómodo, que se consiguió jugando a medio gas.
Asimismo, el bloque ibicenco se aproxima a la sexta posición que le daría el factor cancha para el play off, ya que la quinta plaza será bien para el Feve San José o bien para Olesa Espanyol, que tienen dos triunfos más que la escuadra pitiusa. Ahora, el sexto lugar lo ocupa el Sóller Joventut Mariana, que deberá jugar su último partido de la fase regular ante el Perfumerías Avenida. Si el Puig d´en Valls gana en la pista de Olesa y el bloque mallorquín cae en Salamanca, la sexta posición será para las santaeulalienses.
La centenaria victoria se fraguó en el segundo cuarto, ya que antes el juego fue espeso y con poca brillantez. El bloque estudiantil se sentía cómodo entre el desorden y se llegó a poner tres arriba en el minuto 4 (6-9), pero fue un espejismo, puesto que las de Jordi Fernández fueron encontrando su patrón ofensivo y cuatro minutos más tarde le endosaron un parcial de 11-0 que les devolvió la iniciativa en el electrónico. La renta se redujo a seis al final de los primeros diez minutos (19-13).
El segundo parcial fue el que rompió el choque. Regina Gómez, se reivindicó en este cuarto con 12 puntos. Lanzó a las suyas, sobre todo en los minutos finales en los que sus canastas y las de Lyttle colocaron el 40-24, que ya sería insalvable para las visitantes.
La diferencia fue en aumento después del entreacto. Sancho Lyttle, que había estado descolocada por las decisiones de los colegiados, pidió su cuota de protagonismo tanto en defensa como en ataque. Junto a ella, Alicia López se despachó con nueve puntos sin despeinarse. Fue una canasta de Pee Wee Johnson la que colocó la máxima renta del choque (56-31, m.26). El equipo de Nacho García intentó recortar diferencias, pero se quedó en eso, en el intento.
En el último cuarto dio tiempo de ver las buenas maneras de la jugadora del Tanit, Chandy Jones y de disfrutar del último partido de la fase regular en casa.

Informa: Deporte Balear  fuente:  diariodeibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com