Campeonatos de Mallorca Junior de Baloncesto 2009

7 abril 2009 | Por admin | Categoria: Baloncesto
baloncesto

1ª Jornada Pabellón Antoni Servera 02/04/09

Motorisa Montüiri 57 Sant Josep 80
Partido muy disputado en sus inicios en el que el nerviosismo tipico de estos acontecimientos hacia mella en ambos equipos. Las jugadoras locales planteaban una defensa zonal al inicio del «match» la cual hacia que el equipo colegial no tuviera un juego demasiado fluido, esto mas un juego aguerrido y directo de las jugadoras del Motorisa Montüiri hacia que el equipo colegial sólo pudiera tener pequeñas ventajas en el luminoso. De esta forma se llegaba al final de la primera parte con un marcador a favor de las palmesanas de 33 a 42.

En la reanudación del partido un parcial de 10-1 para Sant Josep colocaba al equipo de Andres Alvarez con 18 puntos de ventaja en los primeros 5 minutos del tercer cuarto, ventaja sustancial para pensar que dificilmente podia escapársele el partido las colegiales pese al tremendo esfuerzo de las jovenes jugadoras de Montüiri que en ningun momento y a pesar del resultado le perdieron la cara al partido. Al final 23 puntos arriba en un partido en el que predominó el poder de recuperar rebotes ofensivos por parte curiosamente de ambos conjuntos, destacando en esta faceta reboteadora a la jugadora colegial Estefania Cuesta con un total de 18 rechaces, 5 de ellos ofensivos.

Comasa La Salle 71 CIDE 88
Muy centrados y mentalizados salieron los jugadores del CIDE al inicio del partido, ya que en el primer cuarto ya gozaban de una ventaja de 9 puntos en el marcador gracias sobretodo a una defensa presionante todo el campo que imposibilitaba al equipo sallista hacer su juego, varios balones robados con las consiguientes canastas hicieron golpe de efecto en el marcador al que se llegaba al descanso con un 24-38 a favor del CIDE. El equipo de La Salle Comasa intentaba tirar de sus mejores jugadores Rajo, Vera y Toni Guasp para intentar acercarse en el marcador pero los hombres de Toni Ribas seguian mostrando gran dureza psicologica y sin bajar en ningún momento el listón se llevaban el partido finalmente con un resultado favorable de al final 17 puntos de ventaja, buena renta ademas ante posibles triples empates en el que podrian darse en estos campeonatos de tan corta duración.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com