Eivissa se llena de básquet

7 abril 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
El ´David Booth´

EIVISSA | GUSTAVO L. SIRVENT El torneo de baloncesto más importante de España en categorías inferiores, según comentó el conseller de Deportes, Mario Avellaneda, se pone en marcha mañana y finalizará este sábado. La decimocuarta edición del David Booth ha visto cómo la crisis ha reducido el número de equipos y clubes participantes, pero aún así, puede presumir de tener un cartel digno de los mejores del país en las categorías cadete e infantil.
Las concentraciones de las selecciones española y catalana cadete privarán a los aficionados de ver al DKV Joventut y al Estudiantes, dos equipos que tenían previsto asistir a la cita que organiza el Ses Salines. «Estos clubes demuestran su honradez de no venir para no hacer un mal papel», señaló Bartolo Serra, presidente del club de Sant Jordi. Eivissa se llenará de básquet con 62 equipos de 39 clubes procedentes de Cataluña (22), Balears (7), Pais Vasco (5), Comunidad Valenciana (3), Navarra (1) y Aragón (1). Serán 160 competidores y 14 equipos menos que en la pasada edición, pero aún así se espera que este evento mueva alrededor de 950 personas.
Los partidos arrancan mañana a las 8 horas y se prolongarán hasta las 20 horas durante los días de competición, que tendrán lugar en las pistas exteriores de Raspallar, el pabellón de sa Pedrera de Sant Antoni y el de Can Guerxo de Sant Jordi.
Los equipos Laietà, Salt y Easo son los favoritos para alzarse con el título en cadete masculino; Sese y Easo en cadete femenino; en infantil masculino, que cuenta con un nivel muy alto, Sa Real, Easo, Jac Sants, Maristes Ademar y Roser pueden ganar; y en infantil femenino, Easo, Ses Salines y Gaudí.
Quienes estarán ausentes en esta edición serán los campeones del año pasado en las categorías cadete masculina y femenina, Real Madrid y CN Sabadell, así como el de la infantil femenina, NBF Castellón. En infantil masculina sí asistirán el campeón y subcampeón del año pasado, Easo y Castellar, respectivamente.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com