Ses Salines conquista su torneo (75-68)

12 abril 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

finales cadetes

María Garrido, mejor jugadora de este partido, entra a canasta ante una defensora.  JUAN A. RIERA

SANT JORDI | GUSTAVO L. SIRVENT El Trasmapi Ses Salines pasará a la historia del torneo David Booth por ser el primer equipo del club organizador en conseguir levantar el trofeo de campeón. Además, es la segunda entidad ibicenca en ganar esta cita tras el Tanit, que lo hizo en el 2005 en infantil femenino. Las chicas cadetes se impusieron al Santfeliuenc en un partido que tuvo todos los ingredientes de una final: buen baloncesto, igualdad y emoción hasta el final.
El plantel de Sant Jordi, que tenía el partido ganado a falta de un minuto y medio para acabar el choque (73-56), estuvo a punto de tirar todo el trabajo por la borda por un error de su entrenador, Félix de la Osa, que quiso premiar a las jugadoras menos habituales. Cambió el quinteto que había en pista, que es el que fraguó la victoria, y en menos de un minuto recibió un parcial de 0-12 que puso a las catalanas a cinco puntos (73-68), pero al final, y tras rectificar, el cuadro saliner alzó la copa de campeón.
El choque discurrió por los parámetros de la igualdad. Por parte del quinteto local María Garrido (MVP de la final), junto a Clivia Guindo y Mei Ferrer hacían daño cerca del aro visitante. En el cinco de Sant Feliu de Llobregat su mejor jugadora, Julia Alsina, era la única de inquietar a las pitiusas. Después de un 11-6, el bloque visitante realizó un parcial de 3-8 que lo colocó empate a 14. Instantes después, Alsina, con dos triples, puso a las suyas por delante (21-22).
En el segundo acto, Ses Salines logró siete puntos de renta (35-28, m.16), que se desvanecieron por errores propios y por un parcial de 0-11 de su adversario (35-39, m.19). Además, Clivia cometió la tercera y se fue al banco.
Después del intermedio hubo imprecisiones, pero enseguida sería la escuadra de Can Guerxo la que estiraría rentas (51-42, m.27), si bien su rival no arrojó la toalla y se puso tres abajo (51-48, m.28). Aún así, a falta del periodo definitivo la iniciativa era de las chicas de De la Osa (55-48).
El vendaval del Trasmapi llegó en el último cuarto durante ocho minutos y medio, pero en el último minuto y medio estuvo a punto de tirar ese trabajo por la borda.

Diario de ibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com