Comentario de la 32ª jornada de Primera Regional Preferente

13 abril 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente
Previa Preferente

A falta de 6 jornadas la cosa sigue viva en la Preferente Mallorquina, que esta semana ha cambiado de líder a favor de un Esporles que, con su victoria ante el At Rafal no sólo logró el liderato, además certificó el primer descenso a la Primera Regional. Por otro lado, el Collerense mantiene la estela de los dos de arriba, mientras que en descenso sigue La Unión, a pesar de sacar un punto contra el Llosetense, y un Felanitx que parece no tener respuesta.
Pla de Na Tesa 1 – 5 Platges de Calvià: El Platges endosa una contundente goleada que pudo ser mayor a un Pla de Na Tesa que se complica la existencia. Los de Calvià se mostraron en todo momento a un equipo local que na pudo hacer ante el dominio visitante.
Atlético Rafal 1 – 3 Esporles: Mucho sufrió el nuevo líder de la Preferente ante un At Rafal que con esta derrota desciende matemáticamente. Los locales demostraron maneras y en ningún momento se vieron síntomas de desgana o apatía en ellos, más bien lo contrario, haciéndolo pasar realmente mal a un Esporles que posiblemente salió relajado al partido.
Génova 2 – 4 Independiente: Los de Camp Redó remontaron un partido que perdían por dos cero y consiguieron una victoria con la que, por un lado, se mantienen a buen nivel en la zona liguilla mientras que por otra refuerzan su moral al golear lejos de La Antoniana.
Penya Arrabal 4 Р1 Cardassar: Amplia victoria de una Penya Arrabal que, pese a los tres puntos, se mantiene fuera de los puestos de privilegio, mientras que los de Sant Lloren̤ siguen sumidos en la zona peligrosa de la tabla.
Collerense 6 – 1 Felanitx: Severo correctivo de un Collerense que sigue la estela de Lloseta y Esporles a costa de un Felanitx que se mantiene en descenso y sin respuesta.
Murense 1 – 1 Serverense: Los dos debían ganar si querían acercarse a liguilla pero el reparto de puntos les mantiene fuera de la zona play-off tras un encuentro en el que ambos lo intentaron, pero sin recompensa.
La Unión 3 – 3 Llosetense: Partido igualado en el que ambos equipos tuvieron ocasiones y en el que quedó patente lo mucho que los dos conjuntos se jugaban. Al final, empate in extremis que de poco les sirve, pues La Unión no acaba de salir del pozo y el Llosetense pierde el liderato.
S´Horta 2 – 1 Poblense B: Ajustada victoria del S´Horta, que le vale para seguir manteniendo la última plaza play-off. Por su parte, los de Sa Pobla no acaban de despegarse del descenso, estando tres puntos por encima de este.
Sóller 1 – 1 Margaritense: Dos de los pesos pesados de la categoría se dieron cita en Can Maiol con el fin de mantener la distancia respecto a una cabeza que, tras este único punto, queda ya muy lejos. Así, ambos equipos, tras este empate, se olvidan prácticamente del liderato centrándose ahora en mantenerse en ascenso.
Calvià 2 – 0 Xilvar: El Calvià saca algo más que tres puntos de la visita del Xilvar, puesto que vence a un rival directo en la lucha por la salvación y se distancia del pozo.

Informa: Deporte Balear fuente: balearesport

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com