Asalto a la permanencia

14 abril 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El sábado arranca una semana de tres partidos en la que el club puede atar la salvación

Arango corre a felicitar a Cléber por su gol al Almería.  Foto: B. Ramon

JAUME BAUZÀ. PALMA. Los desvelos que han sufrido los mallorquinistas a lo largo de la temporada pueden acabar en los próximos días. El sábado empieza una semana en la que el equipo se enfrentará al Málaga en La Rosaleda, al Valladolid en Son Moix (el miércoles) y al Recreativo de Huelva en el Colombino (el domingo). Son quince puntos en juego que, en caso de sumarse, no sólo permitirían a los rojillos rebasar ampliamente la cifra de cuarenta puntos que marca el corte de la permanencia, sino que les pondría a tiro lograr la salvación casi matemáticamente. Dependiendo, eso sí, de los resultados que se produzcan en otros campos.
El partido marcado en rojo en el calendario de Gregorio Manzano es el de Huelva, el domingo 26. El Recre tiene en estos momentos 30 puntos -cinco menos que el Mallorca- y marca el corte del descenso. Los onubenses están en plena ascensión al Everest y en los dos próximos compromisos deben jugar contra el Real Madrid en el Colombino y rendir visita al Villarreal en El Madrigal.
Presumiblemente los andaluces saldarán ambos partidos con derrota, por lo que recibirán al Mallorca con los mismos 30 puntos que tienen ahora. El Mallorca puede plantarse en el partido ante los andaluces con 41 puntos, aunque para eso antes tiene que ganar a Málaga y Valladolid. Una nueva victoria ante el Recre pondría a los mallorquinistas con 44 puntos, catorce más que los andaluces, lo que les dejaría prácticamente en descenso a falta de cinco partidos. Si además Numancia y Espanyol -los dos conjuntos por debajo del Recre en la tabla- saldaran sus compromisos de esta semana con empates o derrotas, el Mallorca se aseguraría la permanencia casi matemáticamente.
El primer escollo que hay que superar para que ese escenario idílico pueda hacerse realidad es el Málaga. Los andaluces tienen el punto de mira puesto en Europa y no se pueden permitir tropezar ante el Mallorca en casa. El miércoles llega el Valladolid, un equipo que llegará sin apuros clasificatorios.

Informa: Deporte Balear  fuente: diariodemallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com