El presidente de la LFP dimite «para adelantar las elecciones» y presentarse

15 abril 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, atiende a los medios de comunicación. (Imagen: EFE)

José Luis Astiazarán dice que los equipos así lo han pedido. La intención es «dar mayor estabilidad a la institución». Llevaba en el cargo desde el 15 de julio de 2005.

    El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, ha presentado este martes su dimisión del cargo con la intención de adelantar así el proceso electoral a la presidencia, a la que se volverá a presentar, según ha anunciado este organismo.

    El mandato de Astiazarán finalizaba el próximo mes de julio (desde el 15 de julio de 2005) y, para presentarse de nuevo su candidatura, debe estar avalada al menos por un 25 por ciento de la Asamblea General de la Liga, que es el órgano que elige al presidente.

    «Ahora estamos con una serie de temas abiertos, como el tema de la televisión, el tema de los ascensos y los descensos y la situación económica global que existe en el país y en el mundo y creíamos que era más conveniente adelantarlas», aseguró el ex-mandatario como explicación.

    El próximo jueves 16 de abril se constituirá una Comisión Electoral

    El próximo jueves 16 de abril se constituirá una Comisión Electoral, que estará compuesta por los dos clubes más antiguos y el más moderno de Primera (Liga BBVA) -Recreativo, Athletic Club y Almería- y también el más antiguo y más moderno de Segunda (Liga Adelante) -Murcia y Huesca-.

    «Los importantes proyectos en los que la LFP trabaja, junto a las tareas propias de cierre de temporada y apertura de la nueva que se han de producir en esas fechas, han hecho recomendable este adelanto» en las elecciones, según indicó la patronal de clubes.

    Según explicó la LFP, durante el proceso electoral, los dos vicepresidentes Javier Tebas y Jaime Barriuso ostentarán la presidencia junto al secretario general, Carlos del Campo, en cumplimiento del artículo 41 de los Estatutos.

    Tras ello se establecerán los plazos de presentación y proclamación de candidaturas, así como la fecha de la votación para la elección de presidente, en caso de ser necesario. El proceso electoral debe desarrollarse en un plazo inferior a 45 días desde la constitución de la Comisión Electoral.

    «Dar estabilidad», objetivo de futuro

    En lo referente a las disputas de las televisiones por los derechos del fútbol, dijo que el Gobierno «tiene que establecer» una Ley Audiovisual que «defina muy bien las competencias» de cada uno de los sectores implicados, tanto de los operadores como de las organizaciones como la LFP.

    En cuanto al futuro de la LFP, Astiazarán declaró que pasa por lograr «una cierta estabilidad dentro de la organización» y montar «una estructura equilibrada respecto a los intereses de los equipos grandes, los equipos medianos y pequeños».

    Informa: Deporte Balear fuente:  20minutos

    Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
    deportebalear@gmail.com