Va (n) por ti presidente

15 abril 2009 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Penya Deportiva Ibiza

Pedro Ortega, presidente del Eivissa, tiene al enemigo en casa. Y él lo sabe. Y él hace como que no lo sabe, no se entera o no se quiere enterar porque los vocingleros que le colocaron en la directiva explican con todo detalle por qué ya no quieren a Ortega de presidente en el club, pero su inocuidad testicular les impide plantarse cara a cara con el presidente que bien les paga y espetárselo mirándole a los ojos.
Ortega ya no es bien visto como presidente del club porque sus formas, su desmedida incontinencia verbal y su visceralidad cerval desgarran la imagen de reposo y sosiego que se supone debe demostrar el presidente de la entidad. Dicen los protagonistas de este movimiento involucionista que el futuro presidente del club, para la próxima temporada si es posible, debe ser persona ibicenca, con carisma social y saber estar. Tres loables virtudes que históricamente no garantizan de antemano éxito alguno.
Ortega es persona criticable en muchos momentos y en muchas cosas. Ortega es persona loable por lo mucho que ha hecho por el club, acertada o desacertadamente, pero lo ha hecho. Para empezar, antes de acceder a la presidencia, pagar 36.000 euros a Mariano Riera para que este hiciera frente a la deuda del club, por ese importe y el ya ex presidente pudiera jactarse ante sus amigos de que él dejó el Eivissa sin deudas. Efectivamente, despues de que Pedro Ortega pagase 36.000 euros para saldarlas.
Y como ese ejemplo hay más, bastantes más, que supondrían una larga enumeración y una farragosa relación de cantidades económicas más aburridas que clarificadoras.
Y ahora Ortega ya no es válido para presidir el club. Y quieren que lo deje, pero no se lo van a decir a la cara. Ninguno. Simplemente le van a obviar, le van a dejar de lado, le van a ignorar. A ver si de esta manera Pedro Ortega deja de sentirse necesario o importante para la vida del club, la del presente y la del futuro. Y como nadie se lo dirá a la cara o aguantándole la mirada el refuerzo es hacer una campaña de descrédito a través de un medio de comunicación. Un medio de comunicación en el que alguno de sus integrantes no ha tenido el menor recato en confesar públicamente que los días de Pedro Ortega en el club están contados. No es nueva la práctica. Hubo un presidente en la Peña Deportiva, Juan José Tarrazo, que cayó en la desgracia mediática y duró menos de dos semanas en el cargo. No son las mismas circunstancias ni personas, aunque el fin sea el mismo, pero dudo razonablemente que logren los objetivos, en tiempo y forma, del caso Tarrazo.
Además Ortega, aunque disimule, lo sabe, el hecho de que calle no significa que ignore y está preparado para lo que venga, los que vengan y de donde vengan. «No sabe ninguno de todos estos con quien se la está jugando», me dijo en un tono tan triste como firme. Que pase el primero.

Informa: Deporte Balear  fuente:    futbolpitiuso

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com