Una empresa italiana comprará el Eivissa por un millón de euros

16 abril 2009 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Patrizio Rossi, ayer en el campo municipal de deportes de Can Misses

La constructora Mezzaroma presentará la oferta al club antes de una semana y el contrato tendrá una duración de seis temporadas. La multinacional IMG se encargará del márketing y de la publicidad. Los inversores, que asumen el descenso del equipo, intentarán que vuelva a Segunda B la Liga próxima

EIVISSA | SEBASTIÁN CANDELA La empresa constructora italiana Mezzaroma está redactando una oferta que presentará al Eivissa antes del sábado de la próxima semana para la compra del 80 por ciento de la entidad deportivista. Esta empresa, con domicilio en la capital italiana, está dispuesta a pagar un millón de euros. El contrato sería para las seis próximas temporadas y le proporcionaría el control absoluto de la entidad deportivista como propietario mayoritario, con el compromiso de quedarse con la parte correspondiente de las acciones una vez que se haya formalizado la conversión del club en sociedad anónima. A la firma del acuerdo se pagarán 400.000 euros, que es el déficit que previsiblemente arrastrará el club al final de la presente campaña.
Patrizio Rossi -que figura en la actual estructura directiva del club como director técnico internacional- ha hecho de intermediario en la operación, pero también dijo ayer actuar como representante de la empresa italiana. Rossi confirmó que la oferta es en firme y que hay muchas posibilidades de que se firme el acuerdo porque ambas partes están de acuerdo en todos los apartados.
Los inversores quieren que la compra se cierre, como máximo, la primera semana de mayo. Si para esa fecha no se ha firmado el acuerdo retirarán la propuesta.
Un abogado y un ingeniero de la empresa se han reunido personalmente dos veces con el presidente, Pedro Ortega, y otros directivos de sa Deportiva, concretamente los días 26 y 27 de febrero, aunque las negociaciones han continuado diariamente a través de Rossi, que se convertirá en el máximo responsable de este nuevo proyecto deportivo en caso de que fructifiquen todos los acuerdos.
La operación se llevaría a cabo aun antes de la transformación en sociedad anónima, ya que los trámites para la reconversión están muy adelantados y las dos partes confían en que estén finalizados en junio.
Los inversores italianos también han contactado con la multinacional estadounidense IMG, que gestiona la imagen del tenista Rafael Nadal, entre otras figuras deportivas de todo el mundo, para que se haga cargo del marketing y la explotación publicitaria del club, aunque los pormenores de la colaboración todavía están pendientes de concretarse.
Un experto en mercadotecnia de la compañía norteamericana ya ha estado en Eivissa y ahora está preparando un informe y la consiguiente oferta que debe presentar a los representantes del club ibicenco.

Una importante constructora
Mezzaroma es una gran empresa constructora de Roma propiedad de varios hermanos y una de las obras más importantes que ha hecho ha sido la nueva e impresionante reciento ferial de la capital italiana, que está situada junto al aeropuerto. Uno de los hermanos tiene intereses en un club de voleibol de la ciudad.

Informa: Deporte Balear  fuente: diariodemallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com