Pato: “El del Playas es el partido más importante de la temporada”.

22 abril 2009 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Baloncesto, Fútbol, Fútbol Sala, Volley

Fisiomedia Manacor – Playas de Castellón (dom. 12.00 horas).

Pato:Nos jugamos la vida en el penultimo partido

El Fisiomedia Manacor disputa este domingo una verdadera final por la permanencia. El conjunto de José Lucas Mena «Pato» se juega toda la temporada en un partido que es obligatorio ganar después del traspié de la semana pasada. El equipo manacorí disputará el penúltimo partido de la temporada ante el Playas de Castellón que ya no se juega nada. Su gran rival por la permanencia, el Marfil Santa Coloma juega el sábado ante el Autos Lobelle.

La Liga se termina y el Fisiomedia necesita los seis puntos para conseguir el objetivo de seguir una nueva temporada en División de Honor. La victoria del Marfil la semana pasada junto a la derrota de los manacorines en Cartagena ha complicado la situación ya que los catalanes tienen el golaverage a favor. Pero nada está perdido todavía. Eso sí, es de obligado cumplimiento ganar el domingo al Playas de Castellón. El técnico admite que «no queda otra que sacar los seis puntos que quedan hasta el final y esperar. Tenemos que hacer un punto más que Marfil hasta el final de temporada. Estamos trabajando bien pero la suerte no está con nosotros, lo vimos en Cartagena dónde hicimos un gran partido pero volvieron los fantasmas y al final perdimos a falta de treinta segundos. Creo que merecemos sacar estos dos partidos adelante y esperar a ver si sirven para mantener la categoría«.

Pato considera el encuentro de este fin de semana como «el partido más importante de la temporada ya que, si Marfil gana el sábado y nosotros perdemos contra el Playas descenderemos y, por tanto, no habremos cumplido el objetivo. Tenemos que pensar en positivo porque los tres rivales que restan a Marfil hasta el final se juegan mucho: Lobelle se juega el cuarto puesto, el Barcelona que no debe perder en su casa y luego el Peinsa que se jugará el playoff. Ambos tenemos un calendario difícil pero tenemos que ganar al Playas de Castellón para ir a Navarra más motivados y a por la victoria».

A pesar de la derrota en Cartagena la semana pasada, después de ir ganando por 0-3 y con el gol de la victoria murciana a trainta segundos del final, el técnico del Fisiomedia Manacor considera que el equipo sacará la situación adelante: «la plantilla está bien. Sabemos que todo lo que ha sucedido ha sido injusto y que deberíamos tener muchos más puntos pero eso ahora no vale. Hay que ponerlo todo estos dos partidos y sacar los seis puntos para mantener la categoría«, apuntilla Pato.

José Lucas Mena también hace un llamamiento a la afición para que el domingo apoye al equipo en el último partido de la temporada como local. El técnico destaca el apoyo que han tenido desde la grada todo el año y considera que el domingo «la necesitamos más que nunca. Esperamos que la gente venga y nos anime. Que nos apoyen porque los tres puntos son cruciales para la permanencia«.

El partido ante el Playas de Castellón será el domingo, a las 12.00 horas, en el pabellón de deportes de Inca. El Fisiomedia necesita ganar y que no lo haga el sábado el Marfil Santa Coloma ante el Autos Lobelle.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com