Llaneras recibe la Gran Cruz
23 abril 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto, Fútbol, Fútbol Sala, Otros DeportesLos Reyes premian al mallorquÃn con el máximo galardón del deporte español

EFE. MADRID. El deporte español se congregó ayer para entregar las distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo 2009, en un acto presidido por los Reyes en el que el ciclista mallorquÃn Joan Llaneras recibió la Gran Cruz, máximo galardón, y la Federación Española de Fútbol y el Trofeo Conde de Godó la Medalla de Oro.
En ausencia del secretario de Estado por el Deporte, Jaime Lissavetzky, por el fallecimiento de su madre la pasada madrugada, los Reyes entregaron más de 180 condecoraciones.
Antes de que El Rey entregara las principales distinciones, Albert Soler, director general de Deportes, se refirió «al momento de esplendor del fútbol español» en el centenario de la Federación; a los «dÃas de gloria del tenis», tras más de 50 años del Trofeo Conde de Godó y a Joan Llaneras, a quien definió como un «ciclista ejemplar». «Siete tÃtulos Mundiales y cuatro medallas olÃmpicas. Es un honor que siga ayudando al deporte como responsable del velódromo Palma Arena. Suerte porque ambición y constancia no te faltarán», añadió Soler ante una sala llena de deportistas, presidentes de federaciones y asociaciones y los presidentes de los comités OlÃmpico y ParalÃmpico, Alejandro Blanco y Miguel Carballeda -también premiado-.
Tras recibir la Gran Cruz de manos de Don Juan Carlos, Llaneras intervino en nombre de los premiados para dar las gracias «a los que apoyan a los deportistas». «Sin su ánimo no habrÃamos podido llegar a donde hemos llegado», dijo tras tener un emocionado recuerdo para Isaac Gálvez, su compañero de competición fallecido en noviembre de 2006 tras una caÃda mientras disputaba los Seis DÃas de Gante. «Recibo emocionado la Gran Cruz que da explicación a los duros momentos que he tenido en mi carrera y compensados con esto y muestro mi gratitud por lo que he experimentado junto a vosotros», afirmó Llaneras, que agradeció especialmente a la Reina el apoyo que le mostró en PekÃn y que «perdurará siempre mientras viva».
Más mallorquines
Además de Llaneras, otros deportistas mallorquines recibieron condecoraciones. El campeón del mundo Pedro J. Carbonell y el paralÃmpico Xavi Torres fueron premiados con la medalla de oro; Ballesta, campeona del mundo de petanca, el baloncestista Rudy Fernández y el ex jugador de baloncesto Juan Domingo De la Cruz, la medalla de plata; y el ciclista de Santa Margalida Toni Tauler la de bronce.
Informa: Deporte Balear fuente: diariodemallorca
Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquà puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com