En Baloncesto Menorquín manda

24 abril 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Presidente Sintes

Desde hace algunos años y coincidiendo con la explosión del proyecto Menorca Basquet en la isla, que culminó con el ascenso a la liga ACB, el baloncesto menorquín ha experimentado una progresión imparable que le ha convertido en el auténtico referente del archipiélago balear.

Uno de los principales objetivos que nos marcamos hace años desde este club fue convertirlo en un impulsor del deporte de la canasta en Menorca. Hechos como que la reciente victoria del Alcázar en el campeonato balear ya no sorprenda a nadie demuestran que esa hegemonía menorquina en el deporte de la canasta es un hecho. Hace dos temporadas fue La Salle – Sant Lluís quién hizo lo propio en categoría Junior y cada vez es más frecuente dominar las categorías autonómicas.

Ese impulso de nuestro deporte se ha debido en buena medida al excelente trabajo con la base que los diferentes clubes que vertebran el baloncesto menorquín. Por eso desde estas líneas quiero felicitar particularmente al Alcázar por su reciente título y animar a todos los que trabajan por el deporte de la canasta en nuestra isla para que sigan apostando por la base.

Desde el ViveMenorca, independientemente de la categoría en la que militemos la próxima temporada, seguiremos haciendo de la unidad de clubes en la isla una bandera porque este, entendemos, es el único camino para conseguir que Menorca siga siendo el líder indiscutible del baloncesto balear.

José Luis Sintes

Presidente del ViveMenorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com