Entrevista a Paco Segarra & futbol sala femenino

24 abril 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino, Fútbol Sala

Paco Segarra: «Los compromisos económicos hay que cumplirlos».

Sr. Paco Segarra

Hoy hemos querido reunirnos con el presidente de nuestro club, Sr. Paco Segarra, para hacerle una entrevista donde repasaremos la actualidad del club, del equipo y del difícil momento que atraviesa el fútbol en general.

Esta entrevista ha sido realizada por Onofre Riera (futbolbalear.es) y ha contado con la colaboración de Jose Pons (jefe de prensa del Sporting Mahonés).

El perfil del presidente

  • Nombre y apellidos: Francisco Segarra Martínez.
  • Fecha de nacimiento: 22.08.1960
  • Lugar: Barcelona
  • Estado civil: Casado
  • Ocupación laboral: Empresario

Experiencia como jugador

Se formó y militó en el F.C. Barcelona durante 12 años hasta la categoría de Segunda División «A». Posteriormente jugó una temporada en el Celta de Vigo (Segunda División «A») y finalmente en el Granada (Segunda División «A»).

La entrevista

¿Como valoras la temporada del equipo después de llegar a la presidencia del club en la presente temporada?

De forma positiva. Estamos a punto de conseguir jugar el play off de ascenso a Segunda División «B», que era nuestro objetivo marcado al principio de temporada.


¿Qué valoración hace de la Tercera División Balear?

Me quedo con que algunos equipos tienen un buen nivel.


¿Porque el Sporting Mahonés tiene tan pocos jugadores de Mallorca y tantos de la península?

Se debe a motivos presupuestarios y de confianza. Conocemos mucho mejor el grupo catalán y los jugadores se ajustaron más a nuestras pretensiones económicas.


El objetivo del Sporting es el ascenso a 2ª B, ¿es eso un suicidio?

Desde el punto de vista económico, el fútbol en general es ya de por si un suicidio. Deportivamente todo es posible.


¿Y la economía del Sporting Mahonés como está? ¿Están al día de cobro sus jugadores? ¿Podrá cumplir con todo lo prometido esta temporada?

Todos están al día en sus cobros y cumpliremos con todo lo que estipulamos y acordamos con nuestros jugadores.


¿Tienen «prima» sus jugadores por lograr el ascenso a Segunda División «B»?

De momento tienen una prima por disputar el play off de ascenso.


En caso de conseguir el ascenso de categoría, ¿Renovará al actual técnico, Joan Esteva? ¿Y a muchos de los actuales jugadores de la plantilla?

Seguro que si. Nuestro objetivo principal es estabilizar el equipo.


Y en cuanto a su directiva, ¿Le ha respondido como esperaba?

Me ha respondido por encima de mis expectativas iniciales. Su colaboración es más que extraordinaria.


Hablemos un poco de la afición y del socio del Sporting Mahonés, ¿Esperaba más de ella o está satisfecho con la respuesta en la actual temporada?

A la afición y al socio se le ha de incentivar con juego y resultados. Lo hemos hecho y cada vez están más con nosotros. La afición es este tramo final de competición tiene un papel muy importante para todos nosotros.


¿Que opina de la crisis actual en el mundo del fútbol y en especial de los equipos de la Tercera Balear, donde hay equipos que solo han cobrado un mes y a la mayoría se les deben entre 4 y 5 meses? ¿Cree que es falta de responsabilidad de los directivos o es únicamente culpa de la crisis actual?

Las circunstancias a veces condicionan ciertas actuaciones, pero soy de los que piensa que los compromisos son para cumplirlos. Por lo tanto, la responsabilidad es de los directivos.

No cumplir con los compromisos adquiridos, perjudica a los jugadores y desvirtúa una competición, ya que, de palabra es muy fácil.


Usted reside en Catalunya, ¿También pasan por problemas económicos los clubes catalanes?

La situación es idéntica que aquí. Por eso que deberían tomarse medidas para asegurar la salud del fútbol en general. Una medida a tener en cuenta podría ser acotar los honorarios de los jugadores por categoría y responsabilizar a los directivos de cada club.


Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com