Gasifred puede ser de Plata

25 abril 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Imagen de la plantilla del Gasifred, que hoy podría proclamarse campeón de Liga y lograr el ascenso .  DI

El Gasifred Ciutat d´Eivissa mantiene una euforia contenida ante la posibilidad de que hoy pueda proclamarse campeón de forma matemática y obtenga su ascenso a la División de Plata. De todas formas, la empresa no parece fácil para el equipo ibicenco, ya que depende de lo que haga su máximo rival en la lucha, el Corbera, que recibe hoy (18,30 horas) en casa al Ripollet y que debería empatar o perder para que los pitiusos pudieran tener opciones de consumar su objetivo.
Por tanto, los de Vila quieren tener los pies en el suelo y centrarse sólo en el difícil derbi balear que afronta frente al AD Inca, que también se juega mucho en el envite, debido a que ocupa la tercera plaza y podría aspirar al subcampeonato. Hay que tener en cuenta que la División de Plata es posible que sufra una reestructuración para la próxima temporada y se vuelva a los tres grupos de 16 equipos, por lo que el segundo e, incluso,el tercer clasificado pueda ascender
Sin duda, el encuentro será de gran atractivo, ya que los dos equipos necesitan la victoria y ambos están realizando una brillante segunda vuelta.
Sin embargo, el Gasifred tiene una ´espina clavada´ de la primera vuelta, en la que encajó ante el cuadro mallorquín (7-5) una de sus tres derrotas en todo el campeonato. La buena noticia en el seno del cuadro pitiuso es la recuperación del meta Juli, que estuvo tres encuentros sin jugar por una elongación, aunque, por contra, Miguelito será duda para este partido, ya que arrastra molestias en el pubis durante algunas semanas.
Por su parte, el AD Inca viajará a Eivissa con todos los jugadores disponibles, destacando al meta ibicenco Juanan, que militara en temporadas anteriores en el Gasifred y que ahora está cedido en el conjunto mallorquín.

No habrá festejos
La directiva del Gasifred adelantó ayer que no están previstos los festejos si logran hoy el ascenso. Uno de los motivos principales es que el partido de su mayor rival, el Corbera, se juega una vez finalice el derbi, por lo que no se sabrá si el conjunto pitiuso logra el ascenso o no en esta jornada hasta las 20,00 horas aproximadamente.
Por otra parte, hay que destacar que desde el club pitiuso se ha comunicado que en los prolegómenos se realizará un homenaje al filial del Gasifred y a los veteranos, que se proclamaron campeones de la Liga Regional Preferente y de Sport Center, respectivamente. También se guardará un minuto de silencio por el fallecimiento del presidente del Inca, Antonio Robles.

Informa: Deporte Balear  fuente:  diariodeibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com