El Mallorca da por perdidos a Jurado y Navarro, pero intentará retener a Cléber y Scaloni

28 abril 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

No ha habido apenas movimientos con respecto al año que viene, más allá de que el Mallorca ya sabe que, si lo quiere, Alberto Rivera está dispuesto a venir. Sin embargo, hay situaciones que empiezan a ser evidentes, como por ejemplo la situación de los cedidos. El club da por perdidos a Navarro y Jurado, y tratará de retener de Cléber y Scaloni, con los que se siente muy satisfecho. Vamos por partes.

  • Cléber. El Mallorca está muy contento con él. Su rendimiento ha sido excelente, y cuando le tocó no jugar, en la primera vuelta, no creó ningún problema. Además su salario, siendo importante, no es de los mayores. En su contrato de cesión no hay ninguna cláusula de recompra, por lo que en principio debe volver al Atlético, pero allí no le quieren. Les iría bien cambiarlo por Moyà, pero esa operación sólo se contemplaba en el Mallorca si también entraba en ella Jurado. Se tratará de retenerlo, pero sin que haya dinero de por medio. Todo dependerá de si le surge o no otra oferta.
  • Navarro. Es el único de los cuatro que tiene cláusula de compra. 2.200.000 euros. Inviable. Su salario también lo eso. Es uno de los jugadores que más cobra en la plantilla. Volverá al Valencia con toda seguridad. Una lástima porque su rendimiento ha sido bueno, pero no compensa por su coste.
  • Scaloni. Un caso parecido al de Cléber. Al Mallorca le interesa, pero no invertirá dinero en su fichaje. Tiene contrato con la Lazio, pero él quiere quedarse. Se va a intentar, porque su rendimiento ha sido bueno, ha superado su lesión y ya está totalmente adaptado al equipo.
  • Jurado. Su crecimiento ha sido tan alto que ya está fuera de las posibilidades del Mallorca. Una verdadera lástima. Parece que tampoco volverá al Atlético, que lo colocará en alguna operación para recaudar dinero. Hubo un momento en el que un trueque Cléber/Jurado por Moyà hubiera sido factible, pero el rendimiento del gaditano lo hace imposible.

P.D. Fichajes. Manzano es muy pesado. Lo intentó durante tres veranos con Jurado y lo consiguió al tercero. Lo mismo sucede con Javi García. Lleva dos años tras él. Es su obsesión para la próxima temporada. Lo volverá a intentar. Si entra Florentino, veo muchas posibilidades.

Informa: Deporte Balear  fuente:    futbol desde mallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com