Desiree Glod: «Allí se quedaron alucinados cuando ganamos el primer partido»

30 abril 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley
Palma Volley y CAV Murcia se juegan el título. El polideportivo Toni Pizà presentará la mejor entrada de su historia. Foto: Álvaro Maldonado.

La jugadora del Palma Volley, Desiree Glod, afronta junto con el resto del equipo uno de los retos más importantes de su carrera. Este fin de semana pueden proclamarse por primera vez en su historia campeón de la competición de más prestigio a nivel nacional, la Superliga Femenina de Voleibol.

P- Desiree, imagino que estás contenta por traer una victoria…

R- Estoy muy contenta por el equipo, porque quizá no esperábamos esto, pero teniendo fe y confianza hemos ganado un partido en Murcia, que es lo más importante. Habría estado bien ganar dos pero jugar allí no fue nada fácil, de hecho hubo diez sets espectaculares.

P- Y ahora os jugáis la Liga en casa. Es una ventaja…

R- Es cierto, y me gustaría pedir a la gente que venga a vernos jugar, porque la verdad serán dos partidazos. En Murcia lo hicimos bien pero aquí en casa vamos a hacer todo lo imposible para que las cosas salgan mucho mejor.

P- ¿Hay mucha diferencia entre jugar en casa o fuera?

R- Sí hay diferencia, porque estamos aquí en casa, descansamos más, es nuestro pabellón y ya lo conocemos mucho mejor. La gente nos anima más y jugaremos mucho mejor que en Murcia. Allí se quedaron alucinados cuando ganamos el primer partido.

P- Se dice que estuviste muy bien en Murcia, supongo que contenta con el nivel que estás mostrando en el final de la temporada…

R- Si dicen eso es porque estoy haciendo todo lo imposible para que mi equipo esté bien. Tengo que estar bien concentrada, y esto es lo que estoy haciendo en estos momentos.

P- ¿Cuál fue la clave de ganar el primer partido y perder el segundo?

R- En el primer partido influyeron muchos aspectos. Nosotras cometimos muchos errores en los dos sets que ellas ganaron. El Murcia bajó su nivel en el tercer, cuarto y quinto set. Al final ganó el mejor, el que cometió menos equivocaciones. El segundo partido fue un cara o cruz y ellas ganaron el quinto set.

P- ¿Qué darías por ganar el título?

R- Yo llevo tres años aquí y estoy muy implicada en el proyecto. Ganar supone algo muy especial porque quiero a este club y también a la gente de la isla. A las chicas nuevas que están aquí también les hace mucha ilusión, han ganado fuera de este país y han tenido muchas experiencias pero es obvio que están también muy ilusionadas.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com