El Palma Volley (f) quiere destronar al todo poderoso CAV Murcia 2005

30 abril 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley
Palma Volley y CAV Murcia se juegan el título. El polideportivo Toni Pizà presentará la mejor entrada de su historia. Foto: Álvaro Maldonado.

El Palma Volley (f) tiene la oportunidad este fin de semana y ante su público de proclamarse por primera vez en su historia campeón de la competición de más prestigio a nivel nacional, la Superliga Femenina de Voleibol. Todo ello pasaría por vencer en los dos próximos partidos de la serie que se juegan mañana viernes y pasado mañana sábado -ambos a partir de las 18 horas y con la televisión en directo- ante el CAV Murcia 2005 en el polideportivo Toni Pizà del barrio palmesano de Sa Indiotería.

Todo está preparado para la disputa de estos partidos. Canal + Deportes y TV Mallorca ofrecerán en directo los dos encuentros tanto el sábado como el domingo, partidos que serán repetidos a través de la plataforma de Digital Plus a lo largo del fin de semana. El equipo de Ernesto Rodríguez afronta la cita con todas sus jugadoras a disposición a excepción de la ya conocida baja de Yessica Paz y el técnico mallorquín ha advertido que «el título se decidirá en detalles» y ha recordado que su equipo se encuentra «en muy buena disposición y preparación mental para disputar una final». Rodríguez ha comentado que «hemos preparado el partido a conciencia» y también ha recordado que «jugar en casa se ha notado esta temporada y ha sido clave».

La confianza que en estos momentos tiene el equipo es ilimitada. Los números apuntan que el Palma Volley es el conjunto que ha demostrado mejor saque durante la presente campaña como local y Rodríguez, lejos de esconderse ante un rival de tanta entidad, ha explicado que «acudimos a la cita con las máximas garantías para destronar al campeón».

Para el preparador del equipo isleño las claves del encuentro son jugar en casa, meter presión al contrario, el público y sobre todo «que nos respeten las lesiones». En opinión del técnico «tras el primer partido del viernes se sabrá mejor lo que pasará al día siguiente». Pero Ernesto Rodríguez tiene los pies en el suelo y ante el mensaje de optimismo que ha difundido también ha recordado que «nos enfrentamos al mejor equipo de la Liga. Sólo con decir que han ganado la Copa de la Reina y ahora defienden el título es suficiente».

Otra de las claves del encuentro puede ser la búlgara Antonina Zetova, cuya experiencia al más alto nivel la avala. Zetova ha advertido que «ahora tenemos que pensar en el partido del viernes pero yo pienso que el más complicado será el del próximo sábado».

Cabe recordar que en los dos primeros encuentros de la serie final el Palma Volley logró una importantísima victoria (2-3) en en el primero de ellos disputado en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia. El primer partido de la serie, uno de los más igualados y emocionantes de los últimos años, finalizó 2-3 y un marcador global de 104-107. En el segundo encuentro de la serie ocurrió algo similar y también se resolvió en el quinto y definitivo set pero en este caso la victoria cayó del lado local 3-2 con una puntuación de 118-113.

Ahora, el equipo apura las últimas horas antes de la cita de mañana viernes y del sábado 1 y 2 de mayo en el Pabellón Toni Pizà de Palma de Mallorca. Las autoridades institucionales tampoco se perderán este partido. Así, el Conseller de Deportes, Mateo Cañellas, acompañado del Director General, Gabriel Gili, y el presidente del IME, Baldomero Oliver, han confirmado ya su presencia en el partido del sábado, que será decisivo de cara a saber qué equipo logra el título de campeón.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com