Pato: “Es la jornada más importante de la historia del club”.

30 abril 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

MRA Navarra – Fisiomedia Manacor (Sábado, 18.30 horas)

Fisiomedia Manacor

El Fisiomedia Manacor se encuentra ante el fin de semana más importante de su historia. Al margen del histórico ascenso el año pasado, el equipo balear se juega este fin de semana mantener la máxima categoría del fútbol sala nacional. Para ello primero tendrá que esperar un tropiezo del Marfil Santa Coloma mañana en la cancha del Barcelona y después conseguir la victoria en el encuentro que disputarán el sábado (18.30 horas) en Navarra ante el MRA. Para mantener las opciones de permanencia para la última jornada de la fase regular el Fisiomedia debe conseguir un punto más que el Marfil en Barcelona. Hay que recordar que en la última jornada los manacorines descansarán y deberán esperar el resultado de su gran rival ante el Peinsa Cartagena.

Las cuentas de la permanencia son claras. El Fisiomedia depende del Marfil que juega mañana ante el Barcelona. Si los catalanes empatan o pierden habrá opciones de permanencia, en cambio, si vencen, se habrá acabado el sueño porque el equipo manacorí descansa en la última jornada de la Liga. Por tanto, el Fisiomedia Manacor ya conocerá el resultado del Marfil el sábado cuando salte a la pista de Navarra a disputar su último partido de la temporada.

Para el técnico balear, José Lucas Mena “Pato” estamos ante “estamos en la jornada más importante de la historia del club y somos conscientes de lo que no jugamos. Ahora bien, también somos conscientes de que no dependemos de nosotros pero esperemos que el Barcelona haga su papel en el encuentro ante el Marfil y que nosotros saquemos los tres puntos ante Navarra y si no, como mínimo, el empate. Estamos ante la gran final ya que, si no conseguimos puntuar, automáticamente habremos descendido”.

El técnico tiene muy claro que la permanencia, en primera instancia, no depende de ellos pero, sin embargo, prefiere pensar en ellos y en lo que se pueden jugar ante el MRA Navarra. Pato reconoce que “tenemos que hacer nuestro papel y ganar el sábado. Si Marfil no es capaz de ganar en Barcelona nosotros tenemos que salir a morir para conseguir los tres puntos y así pasarles a ellos la presión. Si no somos capaces de sacar ningún punto, seremos equipo de División de Plata. Espero que tengamos la suerte que nos ha faltado durante todo el año”.

El técnico asegura que todos estarán pendientes del encuentro de mañana entre el Barcelona y el Marfil Santa Coloma y asegura que “tenemos la esperanza y la ilusión de que este sea un buen fin de semana para nosotros porque llevamos una mala racha de resultados. A ver si es posible alargar la incentidumbre una semana más porque eso sería positivo. Si Marfil gana no habrá nada que hacer pero si pierde estaremos más motivados para sacar la situación adelante y pasar la presión a Marfil que jugará la última semana”.

José Tirado: “Vamos a Pamplona a jugarnos la vida”.

La plantilla se manifiesta en la misma línea de su entrenador. Los jugadores son conscientes de lo que está en juego y que todo dependerá de lo que acontezca mañana en el encuentro del Marfil Santa Coloma.

El capitán del equipo, José Tirado, afirma que “somos conscientes de que nos jugamos la temporada y que depende de nosotros puntuar. Tenemos que sacar los tres puntos o, como mínimo un empate como mal menor, siempre y cuando lo permita el resultad del Marfil en Barcelona. El domingo pasado dimos la cara y ahora vamos a Pamplona conscientes de que no queremos descender y vamos a jugarnos la vida”.

El ala mallorquín augura que es mejor que el Fisiomedia dispute su partido en Navarra conociendo que ha hecho su gran rival porque “si pierde será un aliciente para nosotros. Siempre que Marfil no gane el viernes será un punto más de motivación. Nosotros haremos todo lo posible hasta el último momento para mantener la categoría, daremos el máximo porque a nadie le gusta descender y haremos lo posible para que no ocurra”.

Tirado apunta que “tenemos que obligar a Marfil a que llegue al último partido con la obligación de ganar. Marfil ha demostrado que le cuesta ganar los partidos complicados. El Barcelona es un equipo de mucha entidad y el Cartagena se puede jugar el playoff, así que no está todo dicho. Ahora bien, todo pasa porque Marfil pierda mañana y que nosotros puntuemos en Navarra”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com