Luto en el voleibol español por el accidente del equipo femenino del Emevé de Lugo

3 mayo 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

lazoEl equipo femenino del Emevé Laboratorios Nupel de Lugo, de categoría juvenil, sufrió hoy un grave accidente de tráfico, cuando regresaba en autobús de disputar en Las Palmas de Gran Canaria el Campeonato de España Juvenil, en el que falleció su jugadora Aída Cela Álvarez y resultaron heridas a otras cuatro jóvenes, dos de ellas con pronóstico muy grave.

El accidente se produjo a la salida del aeropuerto de Santiago de Compostela. El Emevé Laboratorios Nupel volvía de Las Palmas de Gran Canaria, donde había disputado el Campeonato de España Juvenil, y se desplazaba en dirección a Lugo, para presenciar el Campeonato de España Juvenil masculino, y en el que precisamente el equipo masculino del Emeve Laboratorios Nupel se disponía a jugar la final.

A la salida del aeropuerto, el autobús sufrió un grave accidente, con el fatal desenlace del fallecimiento de la jugadora Aída Cela Álvarez. El resto de componentes de la delegación que se encontraba en el autobús fue dado de alta, a excepción de cuatro jugadoras que aún siguen ingresadas en el Hospital Clínico de Santiago. Dos de ellas, Iris Aries y Patricia Xavier se encuentran en estado muy grave, mientras que María Aguiar y María Jesús González sufren lesiones de diversa consideración, con pronóstico reservado.

El Palma Volley ha enviado un escrito dirigido al club gallego expresando su pesar por lo sucedido y sus más sentidas condolencias a la familia de la fallecida. La Real Federación Española de Voleibol también ha expresado a las familias su gran pesadumbre por el trágico suceso acaecido este domingo. Además, el organismo federativo ha suspendido todos sus actos, entre ellos la final del Campeonato Juvenil masculino.

El presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos, que ha calificado el hecho como la mayor tragedia del voleibol español, viaja ya a Lugo para acompañar a la familia de la fallecida y ofrecer todo su apoyo. Además, en la localidad gallega se encuentran ya tres directivos del organismo federativo, en continuo contacto y apoyo a las familias afectadas

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com