Mallorca 92 La Palma 100

3 mayo 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Derrota del Bàsquet Mallorca. Foto: Arturo Sánchez

El Bàsquet Mallorca perdió en el Palau Municipal d’Esports d’Inca ante el U.B. La Palma tras una prórroga.

El partido comenzaría de la mejor manera posible, Bivià enchufado desde la línea de 6,25 ponía al Mallorca con una clara ventaja en el marcador. En el primer cuarto los hombres de Xavi Sastre jugaron un baloncesto muy superior al conjunto canario.

En el segundo periodo La Palma dio un vuelco en el estilo de juego para voltear el marcador, desde el segundo periodo y hasta el final, La Palma dominaría el partido gracias a un mal segundo y tercer cuarto mallorquín.

En el último cuarto, el Mallorca cargaba sus pilas para poco a poco ir recortando distancias respecto al conjunto palmero. Bivià seguía encestando triples (terminó con 6 tiros convertidos), Sastre, Blair y Pampín hacían posible la remontada naranja. Marc Blanch que no había tenido protagonismo en los primeros tres cuartos, reaparecía cuando más se le necesitaba para lograr el empate y forzar así la prórroga.

Ya en la prórroga, el Mallorca anotaba primero, pero ahí se quedó el conjunto local, un parcial de 0-8 en el electrónico daba alas a los jugadores de Domingo Rodríguez que a base de tiros libres y triples conseguían una estéril victoria para su casillero.

BÀSQUET MALLORCA 92: Bivià (26), Pampín (11), Blanch (15), Blair (19), Keep (7) -cinco inicial-, Berto Alzamora (-), Miki Servera (-), Joan Sastre (9) y Jan Orfila (5).

U.B. LA PALMA 100: Canals (3), Suka-Umu(-), Kohlmaier (15), Terrell (17), Ermolinski (11) -cinco inicial-, Shaw (-), Driesen (7), Fariña (6)y Arrocha (26).

Parciales: 22-19, 15-24 (48-38), 20-25, 29-18 (86-86) 6-14 (92-100).

Árbitros: Pla y Feixa. Eliminados por 5 personales: Driesen, Terrell y Kohlmaier.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com