Alemany lleva meses negociando la venta del Mallorca a Jaume Roures, presidente de Mediapro

5 mayo 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Recordaréis que hace algunas semanas os prometí un bombazo.

Tomeu Maura

Me pidieron que esperara a que el Mallorca estuviera salvado y es lo que he hecho, pero ahora ya estoy en condiciones de contaros que desde hace meses, desde antes incluso que fuera nombrado presidente, Mateu Alemany está negociando la venta del club a Jaume Roures, presidente de Mediapro, en una operación similar a la que se llevó a cabo en 1995, cuando Beltrán compró el Mallorca por mandato de Antonio Asensio.
Todo surge en los últimos meses de 2008 cuando Javier Tebas, que ya sabeis que además de vicepresidente de la Liga fue el abogado cuya empresa efectuó la auditoría ordenada por Davidson, se da cuenta de que lo del inglés es una farsa. Tebas, cuyas relaciones con Mediapro son excelentes, como supongo que también sabeis, organiza una reunión entre Mateu Alemany y Jaume Roures a la que asisten Tatxo Benet, mano derecha de Roures y máximo accionista del Lleida, por cierto, y el propio Tebas. En esa reunión se plantea por primera vez la posibilidad de comprar el Mallorca, que está con el agua al cuello por la situación de Vicenç Grande, como muy bien conoce Tebas, que ha examinado en profundidad su situación financiera. Roures se muestra interesado, pero reticente. Teme la reacción del resto de equipos, cuyos derechos son de Mediapro (salvo el Betis), cuando se filtre la noticia. Por de pronto las negociaciones se interrumpen, y se acuerda reanudarlas cuando el Mallorca esté salvado, porque en Segunda División la operación parece inviable.
Durante estos meses Alemany se ha centrado única y exclusivamente en salvar al Mallorca del descenso, lo que ha conseguido de forma brillante. Ha habido algún otro contacto con Roures, sobre todo a través de Tebas, y el Mallorca se ha posicionado descaradamente a favor de Mediapro, a pesar de las demandas que le ha interpuesto repetidamente Audiovisual Sport por no permitir la entrada de las cámaras en el estadio. Ahora, lograda la permanencia, se van a reanudar las negociaciones. ¿Qué dirá Roures? Es la gran pregunta. Si dice que sí, será el nuevo propietario del club. Pero el problema es el dinero que deberá desembolsar: 1,5 millones que hay que pagar a Grande, más un mínimo de 15 para hacer frente a la ampliación de capital, además de asumir un déficit de unos 32 millones. Toda una fortuna, aunque es cierto que estamos hablando de uno de los empresarios más poderosos del país.
Alemany ha llevado en el más estricto de los secretos todos estos movimientos. Muy pocas personas, todas de su entorno directo, conocían la negociación. De hecho, jamás se ha informado ni al Consejo de Administración ni al Consejo Asesor, porque cualquier filtración hubiera sido muy peligrosa. Ahora sólo queda esperar a ver

Informa: Deporte Balear  fuente:   futbolbalear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com