Accidente del Emevé Lugo (Jornada de Luto)

6 mayo 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley
Jugadores del club trasportando el feretro

El voleibol español vivió el lunes una jornada de duelo, en el entierro de la jugadora de voleibol del Emevé Laboratorios Lupel, Aída Cela, una de las dos fallecidas en el accidente de autobús que sufrió el equipo juvenil femenino del club gallego el pasado domingo. El entierro se celebró en la parroquia de Meilán; todo el deporte gallego y español está conmocionado por el suceso, y 1500 personas acudieron a dar el último adiós a la joven jugadora, entre ellas las principales autoridades regionales, del voley nacional, así como todos los miembros del Emeve, que vistieron el chándal del club en homenaje a su compañera fallecida. La otra víctima del accidente, Iris Aries fue incinerada. La familia de la jugadora optó por una ceremonia íntima, para despedir a la jugadora que falleció horas después del accidente, como consecuencia de las heridas sufridas por el fatal suceso.

El presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, se desplazó a Lugo para acompañar a las familias de las fallecidas en tan duros momentos y estuvo presente en el funeral por la jugadora fallecida. “Es la mayor tragedia del voleibol español; todo el voleibol está con el Emevé en estos momentos tan difíciles”, comentó Agustín Martín, que deseó una pronta recuperación a las jugadoras que aún siguen ingresadas.

También mandó sus condolencias el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que durante la toma de posesión del nuevo secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, expresó su pesar por el trágico suceso. Núñez Feijóo lamentó la pérdida irreparable de las fallecidas y deseó que las jóvenes que permanecen en la UCI “ganen la lucha por la vida como vencieron en el Campeonato de Canarias”, comentó. Por su parte, el alcalde de Lugo, López Orozco, aseguraba que ayer era “un día muy triste” para la ciudad. “Es un duro golpe que va contra la naturaleza”, lamentaba.

De las jugadoras ingresadas, el caso más grave es el de la joven de origen brasileño, que presenta un traumatismo craneoencefálico severo y su situación es crítica. La otra jugadora en la UCI presenta politraumatismo, y evoluciona favorablemente. La tercera herida, en Reanimación, tiene varias fracturas y lesiones en partes blandas aunque evoluciona bien dentro de la gravedad, mientras que la cuarta joven, fue trasladada al Hospital de Conxo tras ser operada de cirugía plástica en un codo y recibirá el alta en las próximas horas.

En cuanto a la investigación del accidente, los primeros indicios señalan a un exceso de velocidad como principal causa del siniestro. El Concello de Lugo decretó dos días de luto por el suceso, mientras que la RFEVB decretó un minuto de silencio en todas sus competiciones. (RFEVB)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com