Cort desprecia ser una de las sedes del Mundial 2018

6 mayo 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

FÚTBOL. CAMPEONATO DEL MUNDO

El Real Mallorca se molesta por la desidia de Palma, que se queda fuera de la lista de aspirantes

Panorámica del estadio de Son Moix, que hubiera albergado partidos del Mundial 2018 en el caso de que Palma fuera elegida.  Foto: G. Bosch

Palma se quedará por segunda vez sin ser una de las subsedes de un Mundial de fútbol. Como ya ocurriera en el de España’82, la capital mallorquina se ha quedado fuera por la dejadez de Cort, que no ha entregado el pliego de condiciones para ser subsede del Mundial de Fútbol 2018 si España, junto a Portugal, fuera elegida para albergar esta competición.
Esta ausencia de respuesta ha provocado un gran malestar en el Mallorca, que veía en la posibilidad de ser subsede una vía de entrada inmejorable para la reforma que tiene proyectada con el objetivo de eliminar la pista de atletismo.
Cort dispone del pliego de condiciones desde el pasado 24 de abril, cuando los recibió de la Conselleria d’Esports, después de una reunión celebrada en Madrid en la que estuvieron presentes representantes de todos los gobiernos autonómicos, la Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes. En la misma anunciaron su intención de ser candidatas con Portugal para ser los anfitriones del Campeonato del Mundo dentro de nueve años. La Federación que preside Angel María Villar presentó la normativa y los plazos a todas las comunidades por si estaban interesadas en ser subsede. Este plazo ha finalizado sin que Palma dé tan siquiera una respuesta.

Entrega a Cort

El conseller d’Esports, Mateu Cañellas, entregó el pliego de condiciones al concejal de Deportes de Cort, Baldomero Oliver, con quien este diario intentó contactar ayer sin éxito. Lo cierto es que la lista de candidatas ya está elaborada y Palma no está en ella.
Este diario ha podido saber que al término del partido que el pasado domingo disputó el Mallorca contra el Getafe, el presidente Mateu Alemany hizo saber a varios de sus consejeros su extrañeza de que nadie le consultara sobre un tema que afecta directamente al club. Sobre todo en un momento en que está prevista una reunión inminente entre el propio Alemany y la alcaldesa Aina Calvo para presentar el proyecto de la reforma de Son Moix, realizado por el arquitecto y ex presidente del Mallorca, Guillem Reynés.
Uno de los requisitos que exige la FIFA para albergar un Mundial es que los estadios dispongan de una capacidad para 45.000 espectadores, un aforo elevado no sólo para el actual Ono Estadi sino para un buen número de estadios de Primera. Sin embargo, si Cort, propietario del estadio, accediera a la reforma, la eliminación de la pista de atletismo supondría aumentar el aforo del recinto.

Informa: Deporte Balear  fuente: diariodemallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com