II Trofeo Illes Balears Kitesurf

6 mayo 2009 | Por admin | Categoria: Náutica, Otros Deportes

trofeo-illes-kiteEn el mundo del kite no es solo saltar y hacer piruetas, tambien existe la modalidad competitiva y tecnica que es el race o regata, exactamente igual que en la vela ligera.

En el II Trofeo Illes Balears implantamos excluisivamente la modalidad race. Los participantes deben realizar un circuito en forma de triangulo o cuadrado. Suele ser mas o menos de 2 km cada bordo siendo al final una distancia de unos 10km totales. Al dia segun la metereologia, se suelen finalizar 4 pruebas el sabado y 4 el domingo.

Se prevee un total de 30 competidores entre ellos 5 chicas. Todos ellos con edades comprendidas entre 17 y 42 años, por ese motivo solo se dara salidad a la categoria Senior.

El evento empieza el sabado dia 9 con inscripciones en la playa hasta las 12:00, cuando se daran las explicaciones del circuito a todos los participantes para dar comienzo sobre las 13:00 con la primera manga.

Todo finalizara el domingo a las 18:00 si el tiempo lo permite, dando paso a la entrega de premios en el restaurante Chili del Club Maritimo Alcudia.

Esta prueba esta organizada por Ruben Salvador, secretario de la federacion de vela junto con Vichi, monitor del Club de vela de Alcudia.

Un saludo y espero veros a todos

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com