El milagro más increíble

10 mayo 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
J34. CRONICA VIVEMENORCA 81- CAJASOL 69

El ViveMenorca ha protagonizado su cuarto milagro en ACB. 4 temporadas entre los más grandes del Baloncesto Español coronadas con la victoria ante Cajasol y la derrota de CAI en Zaragoza ante Murcia que pueden salvar al equipo.

El partidazo de Stojic y la defensa del grupo condujeron al ViveMenorca a la victoria.

Murcia cumplió ganando al CAI en Zaragoza y salva la categoría.

Ahora sólo resta esperar a que el Obradiro no pueda cumplir con los requisitos.

Parecía increíble pero el milagro se produjo. El ViveMenorca derrotó con autoridad al Cajasol y el milagro se produjo en Zaragoza donde Chris Moss ayudó a su ex equipo a conseguir la plaza en ACB para la temporada 2009/2010 siempre que Obradoiro no consiga reunir los requisitos para materializar su ascenso.

PERIMETRO FRENTE A PINTURA (21-19) 21-19
Más centrado que su rival encaró el ViveMenorca el último partido de la temporada lo que valió a los hombres de Javier Imbroda para adquirir cortas rentas rápidamente gracias a la dirección de Jeter y a la producción de Jesús Fernández cara al aro (9 puntos), mientras Cajasol vivía del acierto exterior de sus tiradores lo que le permitía no descolgarse en un primer cuarto disputado bajo un notable acierto anotador (16-11). Hasta cinco bombas desde 6,25 lograron los de Pedro Martínez lo que les permitió cerrar los primeros diez minutos en el partido tras un lazamiento de Ellis sobre la bocina (21-19).

STOJIC TIRA DEL CARRO (20-10) 41-29
Marc Fernández entró en la guerra y anotó su primer triple para seguir alimentando el sueño (24-19 y CAI caía ya por 10 puntos frente a Murcia) mientras que Javier Imbroda introducía en pista a Sundov e Ivanov para buscar mayor movilidad en la pintura local. Bazdaric encontraba el aro desde siete metros, un dos contra dos de Ivanov para Sundov aumentó las diferencias y el capitán Stojic remató la faena con un triple sobre la posesión a 4 minutos para el descanso (34-24). Un par de acciones polémicas impedían que el ViveMenorca matara un partido que dominaban los locales pese a la buena dirección de Pedro Rivero, pero Guzmán replicaba con un triple sobre en la última posesión balear que daba la máxima ventaja local al descanso (41-29).

UN PARTIDO MAS FISICO (16-19) 57-48
Buscaba el ViveMenorca noquear a su rival por la vía rápida (45-31) pero siempre desde 6,25 se amarraban al partido los sevillanos con un Ellis especialmente inspirado (47-36). Weis era un muro en defensa y Jeter neutralizaba el acierto del escolta georgiano pero cuando el cansancio hacía mella en el americano Imbroda tenía que parar el partido ante la reacción visitante (52-43). El técnico daba un merecido descanso a su base titular y el encuentro entraba en una nueva fase más física en la que las distancias se acortaban desde el tiro libre pese al acierto de Guzmán cara al aro (57-48) mientras Bintaufa soñaba con el milagro al confirmarse el dominio de Murcia en Zaragoza por 5 puntos.

CUARTO MILAGRO EN BINTAUFA (24-21) 81-69
Dos sublimes aros pasados, uno de Jesús Fernández y otro de Stojic, permitían a los locales recuperar un margen más qeu suficiente para no sufrir (61-48), pero una increíble falta antideportiva señalada a Marc Fernández retrasaba la fiesta local (61-51) cuando quedaban 6 minutos para el final. El juego se endurecía y la tensión mandaba en un ViveMenorca que no podía romper el partido cuando aparecía Clay Tucker para sembrar la duda en el ambiente (63-57). Ivanov las despejó con dos canastas bajo el aro y un rebote providencial mientras Stojic acababa con la resistencia visitante con un espectacular tapón sobre Ellis al que siguieron cuatro puntos consecutivos de Bazdaric que cerraban el partido a tres para la conclusión (71-57). Bintaufa entero se giraba hacia Zaragoza esperando el milagro y este llegó haciendo explotar a la grada que celebró como propia la victoria del equipo de Chris Moss que redondeaba una jornada de ensueño.

Informa: Deporte Balear  fuente:   menorcabasquet

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com