Comentario de la 37ª jornada de la Tercera División Balear

11 mayo 2009 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
3 division

Algo se aclaran las cosas por la parte de abajo tras esta jornada aunque la segunda plaza sigue disponible para varios equipos. Así, ninguno de los tres conjuntos implicados por la lucha del subcampeonato ha logrado vencer este fin de semana, prolongando una semana más la intriga de saber quién se llevará la apreciada segunda plaza, que da factor campo en la fase de ascenso. Por su parte, el Cala D’Or suma tres importantes puntos con los que deja algo atrá a Mercadal y Arenal, y dependen de ellos mismo para lograr la permanencia, un empate el próximo encuentro sería suficiente.

IBIZA B 3 – 0 POBLENSE: El filial ibicenco se despide de Can Misses con una goleada ante el Poblense. Así, el Ibiza B disputa el último partdo de Tercera ante su afición con un encuentro que resume su actuación en la Tercera Balear, muy buena. Sin duda, una pena que tengan que descender por la actuación del primer equipo.

ARENAL 1 – 5 SOLEDAD: El Arenal consuma su descenso con una debacle en casa, donde fue clara y fácilmente superado por un Soledad que apenas encontró resistencia.

MONTUÏRI 3 – 0 SANTANYI: El Santanyí da una mala imagen ante el Montuïri y desaprovecha la oportunidad de alcanzar la segunda plaza. Tras una primera parte dominada por el cuadro visitante, en la segunda los de Diego Enri rentabilizaron sus ocasiones y lograron tres tantos con lo que se despiden de su afición.

CAMPOS 1 – 1 SP MAHONES: Empate que si bien no es malo, puesto que los menorquines conservan la ansiada segunda plaza, si podría haber sido mejor, puesto que una victoria les habría asegurado dicha plaza de forma matemática. Mario Mora adelantó al Sp Mahonés con un tempranero gol en el minuto 11 mientras que Vadillo, en el 62 aguaba la fiesta a un Sporting que deberá mantener la tensión una semana más.

CONSTANCIA 1 – 2 FERRIOLENSE: Una parte para cada equipo resume lo que fue un disputado encuentro en el Nou Camp de Inca. Los locales se adelantaron en el marcador gracias al gol de Juanjo en propia puerta en el minuto 18, y lograron controlar el encunetro durante la primera mitad. En la segunda fueron los de Son Ferriol los que mejor lo hicieron. Primero Espadas transformó un penalti que costó la expulsión de un jugador del Constància en el 56 y más tarde, en el 64, Mateu daba la vuelta al marcador y anotaba el que sería el último gol de la tarde en Inca. Así pues, victoria de los de Jaume Mut en un partido sin consecuencias.

MANACOR 1 – 1 BINISSALEM: A pesar de una primera mitad en la que el dominio fue de los visitantes, fue Benji, jugador local, justo antes del descanso quien adelantó al conjunto Manacorí en el encuentro. Ya en la segunda mitad el Binissalem equilibró la balanza con el tanto de Plata en el minuto 50. El Manacor mereció algo más de recompensa pero, finalemente, reparto de puntos en un choque en el que el Binissalem desaprovecha la posibilidad de alcanzar la segunda plaza.

AT CIUTADELLA 0 – 1 MALLORCA B: Partido sin trascendencia en el que lo más destacadp fue el susto que dio el defensa mallorquinista Tano, que al despejar un balón se encontró con la salida de puños de su propio arquero, recibiendo un duro golpe que le dejó tendido sobre el césped sin moverse, conmocionado. Así, la ambulancia tuvo que entrar al campo para atender y trasladar al jugador a la Clínica Menorca de Ciutadella. Santi marcó en el 74 el gol de la victoria para los de Jaume Bauçà en lo que fue un aburrido encuentro.

ALAIOR 1 – 1 MERCADAL: Juanlu en el minuto 8 adelantaba a los locales y Salazar en el 68 igualaba el encuentro. Con este resultado, los de Elías Noval están obligados a vencer la última jornada y a esperar que el Cala D’Or no sume ni un punto.

CALA D’OR 1 – 0 ANDRATX: Importantísima victoria de un Cala D’Or que sigue dependiendo de él mismo para lograr la permanencia. El in extremis de Toni Muñoz a falta de dos minutos para el final da aire a un equipo que con un empate la próxima jornada estaría salvado.

ARTA 1 – 5 ALCUDIA: Triste despedida de Ses Pesqueres de un Artà que salió goleado en su propio campo por un Alcúdia que fue muy superior. Y todo ello después de cerrar una gran primera mitad en la que los locales mantuvieron su portería a cero. Sin embargo, en los segundos 45 minutos los locales parecieron desvanecerse del encuentro, si no físicamente, si mentalmente, y los alcudiencs no perdonaron.

Informa:   Deporte Balear     fuente:    balearesport

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com