El Mercadal no pasa del empate en Alaior y agrava su situación. Derrota del Atlètic e igualada del Sporting.

12 mayo 2009 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Tomé y Yosef

El Mercadal no pudo superar al Alaior y deberá esperar a la última jornada para conocer si logra la permanencia. Su rival, el Cala D’Or, ganó y se mantendrá si empata en Alcudia. El Sporting no ata la segunda plaza pero lo tiene todo a favor.

El Mercadal dio un paso atrás aunque sigue teniendo posibilidades de lograr la salvación. Los de Elías Noval acusaron la lógica ansiedad por llevarse el partido ante un Alaior que nada se jugaba y que se adelantó con un tanto de Juanlu, de libre directo.

Reaccionaron los rojiblancos que fueron a por el partido pero careciendo de fortuna ante el portal de Toni. En la segunda mitad, penalty de Santi sobre Lucan que Bernat no logró convertir desviando el meta local. Sin mucho orden, siguió apretando el Mercadal hasta que Salazar cabeceó un centro de Lacueva para igualar el partido.

Lo intentó hasta el final el equipo de Noval pero no tuvo acierto en los metros finales y el Alaior en alguna contra estuvo en un tris de lograr el segundo. El técnico local Pere Vadell se despidió de la afición pues no seguirá en la próxima campaña al carecer del título nacional que se exige.

El Sporting Mahonés no pudo certificar la segunda posición tras empatar en el feudo del Campos. Pese a ello, los de Joan Esteva dependen de ellos mismos y ganando al descendido Artà obtendrían el billete, pues sus rivales, Santanyí y Binissalem también pincharon. Mario Mora adelantó a los blanquiazules en la primera parte y Vadillo empató para los locales en la reanudación.

El Atlétic Ciutadella cayó ante el campeón, el Mallorca pero el empate del Mercadal le otorgó la salvación. Los de Yerai Rodríguez plantaron cara al filial mallorquinista pero en la segunda parte, un tanto de Santi les hizo hincar la rodilla.

En la imagen, Tomé del Mercadal y Yosef, del Alaior, disputando un balón aéreo.
Informa: Deporte Balear  fuente: esdiari.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com