La vergüenza de un Campeonato falseado (Voley)

12 mayo 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

El Govern Balear, los Consells Insulares y la federación Balear se equivocan en la elección de fechas para jugar el campeonato de Baleares cadete y Baleares pierde una plaza en el femenino. Además se falsifica el resultado de los campeonatos de Baleares como si ya se hubieran jugado, dando por ganadores de antemano al CV Artà en femenino y al CV Pórtol en masculino.

Esta tarde la RFEVB ha hecho públicos los sorteos y el calendario de partidos para el próximo campeonato de España de clubes en categoría cadete masculina y femenina.  Se pueden consultar en los siguientes enlaces:
http://www.rfevb.com/home/cnac/cad/0809/cecm_sorteo.pdf
http://www.rfevb.com/home/cnac/cad/0809/cecf_sorteo.pdf

Sorprende  comprobar que como campeones de Baleares asistirán a tal evento el CV Artà en cadete femenino y el CV Pórtol en cadete masculino. Una sorpresa en mayúsculas a cuenta que los campeonatos de Baleares aun no se han celebrado y lo harán el próximo fin de semana del 15 al 17 de mayo. ¿De que manera se han decidido los campeones? y ¿Porqué se ha llegado a esta situación? es lo que se piden la mayoría de equipos participantes que ven que independientemente de quién gane el campeonato los representantes autonómicos ya están elegido.

Para seguir con el desaguisado, el cadete femenino en donde Baleares este año tenía que participar con dos conjuntos, tan sólo podrá hacerlo con uno, debido a que la RFEVB retiró la plaza al segundo clasificado del campeonato por no tener la inscripción en el plazo establecido, regalando nuestra plaza a otra comunidad. El Govern Balear convocante de los campeonatos estableció como fecha de celebración del 15 al 17 de mayo mientras que la inscripción definitiva a la RFEVB acababa el día 5 de mayo, 12 días antes de la celebración.

Entre Govern, Consells Insulares y federación Balear, ¿No hubo nadie que se diera cuenta de esta problemática? De momento todos los implicados hacen iodos sordos al problema y se echan las culpas entre ellos, pero la verdad es que en todo este asunto los únicos y verdaderos perjudicados serán los jugadores y jugadoras, recordemos de entre 14 y 16 años de edad.
¿Quién explicará a estos jugadores, que han estado trabajando durante todo un duro año, que ahora no pueden asistir al campeonato de España?

Urge una explicación oficial, rápida y por escrito de las diferentes instituciones hacia los clubes que a fecha de hoy por no tener aun no tienen ni el calendario ni los horarios del campeonato de Baleares, a tan sólo tres días vista de su celebración. El gran error debe ser asumido por quien corresponda y deberá dar la cara para explicarlo y proponer soluciones al respecto.

Los diferentes equipos consultados están planteándose las acciones a tomar al respecto que pasan desde la no presentación al evento hasta plantear las acciones judiciales correspondientes.

Fuente: TONI FIGUERA CATALÁ
¿que opinais a menos de tres dias de jugarse estas finales y donde los unicos perjudicados son los jugadores/as?

Fuente: Deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com