Selección femenina Selección femenina: Liga Europea

24 mayo 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

España debuta con victoria en la Liga Europea

Selección Femenina voley

La selección española femenina continúa con su racha de victorias. España no ha podido empezar mejor su participación en la Liga Europea y debutó con un contundente triunfo a domicilio sobre Bulgaria 0-3.

El combinado nacional femenino disputa este fin de semana la jornada inaugural de la primera edición de la Liga Europea, y lo hacía visitando la cancha de uno de sus principales rivales en la lucha por clasificarse para la Final Four del torneo. España volvió a dejar patente la extraordinaria progresión del equipo doblegando al conjunto búlgaro en tres sets 23-25, 20-25, 20-25.

La incorporación de las numerosas caras nuevas que presentaba el equipo no afectó un ápice el rendimiento del combinado nacional, que volvió a mostrarse como una escuadra férrea, conjuntada y potente, muestra de la amplitud y la calidad de la plantilla española y del gran trabajo del cuerpo técnico liderado por Gido Vermeulen.

España controló todos los sets desde el inició; impuso su ritmo de juego y taponó las acometidas de un equipo búlgaro que se vio superado por las españolas en todas las facetas del juego. Así, las nacionales mandaron con claridad en el partido y cerraron el choque en poco más de una hora.

Histórica y trascendental victoria la conseguida por las pupilas de Gido Vermeulen contra un equipo búlgaro con el que siempre habían perdido en los últimos años. Sin embargo, España mostró en el pabellón Orlovec de Gabrovo que aquellos eran otros tiempos y que España cuenta ahora con una selección femenina en un momento de forma extraordinario. La selección femenina cerrará la primera jornada con el segundo partido ante Bulgaria (domingo, 16:30) con el que esperan hacerse con la primera plaza del grupo A de esta Liga Europea 2009.

España formó con Aranda, García, D. Sánchez, Garrido, Fernández, González (seis inicial) N. Pérez (líbero) También jugaron: S. Pérez, Hernández, Esteban.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com