Este fin de semana han tenido lugar en San Ferran los encuentros finales de los Juegos deportivos escolares que organiza la Dirección Insular de Deportes

26 mayo 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala, Volley
.

En el polideportivo de San Ferran ha tenido lugar este sábado las fases finales de voleibol y fútbol sala de los Juegos deportivos escolares en Mallorca, que organiza cada año el Departamento de Deportes y Promoción Sociocultural del Consejo de Mallorca, mediante los comités comarcales. El director insular de Deportes del Consejo de Mallorca, Antoni Seguí, ha asistido para ver las competiciones de las diferentes disciplinas y entregar las medallas y trofeos a los participantes y ganadores. Un total de 13 equipos han llegado a las fases finales de fútbol sala de esta temporada 2008-2009, mientras que 14 equipos han quedado seleccionados para estas finales de voleibol. En las fases finales de este año habrán participado cerca de novecientos nins y niñas de diferentes comarcas de Mallorca: 196 niños, en fútbol sala; 280, en voleibol, y 364 jugadores, en baloncesto. Los objetivos de los Juegos Deportivos Escolares son ofrecer y potenciar las actividades deportivas entre los niños, de manera periódica y continuada, educar para la igualdad con la práctica del deporte, contribuir al desarrollo integral de los jóvenes y crear unos hábitos de práctica deportiva, entre otras. Es importante resaltar que la Dirección Insular de Deportes patrocina las actividades deportivas escolares mediante las subvenciones que otorga a los comités comarcales de las ocho comarcas de Mallorca (Pla, Levante, Mediodía, Norte, Palma, Ponente, Raiguer y Tramuntana). Cada uno de estos comités comarcales se encarga de organizar y ejecutar los respectivos programas de actividades a lo largo de todo el año porque los niños puedan disfrutar de un amplio abanico de actividades deportivas y sociales, que ayuden a su desarrollo como deportistas y como personas.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com