La victoriosa temporada del Barcelona reporta 2.250.000 euros al Sevilla

28 mayo 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Los presidentes de Barcelona y Sevilla firmaron un acuerdo, en el fichaje de Daniel Alves, que otorgaba este derecho al equipo hispalense.

El jugador del Barcelona Dani Alves besa la Copa de la Champions. (Imagen: EFE)

La cantidad es por el triplete conseguido por el Barça.

Esa cantidad se suma  a los 32 millones que pagó la entidad catalana por el traspaso del lateral derecho brasileño.

Los tres títulos logrados por el Barcelona esta temporada le reportarán al Sevilla 2.250.000 euros que, en concepto de incentivos, se añaden a los 32 que pagó la entidad catalana por el traspaso del lateral derecho brasileño Daniel Alves.

Los presidentes de ambos clubes, José María Del Nido y Joan Laporta, acordaron que el Barcelona pagaría 750.000 euros si ganaba la Liga y una cantidad idéntica si lograba alzarse con la Liga de Campeones.

Además, el contrato preveía el pago de medio millón de euros por el título de Copa del Rey y otros 250.000 euros por lograr la clasificación de los barcelonistas para la próxima edición de la Liga de Campeones.

En su primera temporada en el Barça, Daniel Alves, de 26 años, ha disputado 34 partidos de Liga y doce de la competición europea, en los que ha marcado cinco goles.

Daniel Alves no pudo jugar ayer en Roma la final de la Liga de Campeones al estar sancionado.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com