«Oschersleben recibe el Mundial de Endurance»

29 mayo 2009 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo

Pedro Valcaneras

El Circuito alemán de Oschersleben será el escenario de la segunda cita del Mundial de Endurance, donde participa el piloto balear Pedro Vallcaneras con el equipo Yamaha Phase One.

Tras el paso por el mítico circuito de Le Mans, la escuadra británica tendrá que esforzarse al máximo para conseguir un buen resultado que les haga olvidar el abandono en la prueba francesa. En esta ocasión el equipo
estará integrado por Pedro Vallcaneras, Alex y Damian Cudlin que se enfrentarán a 35 equipos más, en una carrera semi-nocturna de ocho horas de duración.

El Mundial de Resistencia es uno de los pocos certámenes internacionales en los que todavía se pueden encontrar varias marcas de neumáticos, por lo que uno de los factores decisivos para conseguir buenos resultados es haber hecho la elección adecuada. En esta ocasión, y sin desmerecer a Dunlop, marca por la que corre el Phase One, y que siempre se ha mostrado muy competiva, la fábrica que ha desarrollado unos mejores compuestos de neumáticos es Michelin, ya que al no participar en MotoGP ni en Fórmula 1, se ha volcado en este campeonato.

Vallcaneras ha partido hacia Oschersleben en la mañana del martes 26 de mayo, ya que antes de que empiecen los libres y cronometrados, podrán efectuar unas pruebas privadas en el trazado alemán.

El jueves por la mañana se realizarán los entrenos libres, el viernes por la mañana los clasificatorios y el sábado 30 la superpole.

La carrera dará comienzo a las 14:00 del domingo, finalizando a las 22:00 horas.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com