Lorenzo sorprende a Rossi en su tierra y es el más rápido en los libres del GP de Italia

30 mayo 2009 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo
Lorenzo

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) batió hoy a su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, que se disputaron en el circuito de Mugello.

La legendaria pista de la Toscana vivió el primer duelo entre los dos pilotos del equipo oficial Yamaha, en lo que podría ser un fin de semana histórico.

Rossi, ocho veces campeón del mundo, se ha impuesto en los últimos siete grandes premios de Italia y no conoce la derrota en Mugello desde que la categoría reina se denomina MotoGP y se disputa con las motos de cuatro tiempos.

Lorenzo viene de ganar la última carrera, el Gran Premio de Francia , en una carrera perfecta que le ha llevado a liderar el Campeonato del Mundo con un punto de diferencia sobre el transalpino y el australiano Casey Stoner (Ducati), hoy tercero, por delante del español Dani Pedrosa (Honda), cuarto hoy y cuarto en el campeonato.

El piloto de Palma de Mallorca paró el crono en 1:49.870 por 1:50.065 del de Tavullia, 1:50.144 del de Southport y 1:50.808 del de Barcelona.

Otro español, Toni Elías (Honda), se clasificó en la duodécima plaza con 1:51.823, por detrás del británico James Toseland (Yamaha) y por delante del australiano Chris Vermeulen (Suzuki), con 1:51.401 y 1:51.994, respectivamente.

Pletóricos Simón y Bautista

Por otra parte, el español Julián Simón (Aprilia) dominó hoy los primeros entrenamientos libres de 125 c.c., por delante de su compañero de equipo Sergio Gadea.

Simón lidera el Mundial de la cilindrada pequeña y viene de imponerse en una carrera extraordinaria, bajo la lluvia, en el Gran Premio de Francia hace dos semanas en Le Mans.

Por detrás de los dos españoles, que se alternaron a lo largo de la sesión en la primera plaza con el alemán Stefan Bradl (Aprilia) y que finalmente se cayó en el último minuto, se clasificaron el italiano Andrea Iannone (Aprilia), el británico Bradley Smith (Aprilia) y el también español Nicolás Terol (Aprilia).

Por último, Álvaro Bautista (Aprilia) se impuso hoy en los entrenamientos libres de 250 c.c. y completó una jornada, junto a Jorge Lorenzo (Yamaha), en MotoGP, y Julián Simón (Aprilia), en 125 c.c., con tres españoles al frente de las tres cilindradas en el Gran Premio de Italia, que se disputa en el circuito de Mugello.

Álvaro Bautista, que lidera el campeonato, además, se impuso bajando sus cronos en las dos últimas vueltas de los libres del cuarto de litro para batir al japonés Hiroshi Aoyama (Honda) y al también español Héctor Barberá (Aprilia), que llegó a liderar la clasificación mediada la sesión.

Informa: Deporte Balear fuente:  20minutos

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com