Así quedó el sorteo de ascenso a 2ªB

1 junio 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
SORTEO

Esta tarde a las 16,30 horas se ha realizado el sorteo de la segunda eliminatoria de la liguilla de ascenso a 2ªB, en el que están implicados los cuatro equipos de Baleares, el Mallorca B, Binissalem, Sporting Mahones y el Santanyi, a lo largo de la tarde actualizaremos esta noticia con los rivales que nos toquen en suerte a los equipos de Baleares y el máximo de información y fotos que encontremos de ellos.

Resultados del Sorteo para los equipos de Baleares: ida 6 o 7 de Junio, vuelta 13 o 14 de Junio

Don Benito – Mallorca B

El Don Benito es un histórico de las liguillas de ascenso, es de la provincia de Badajoz, fue fundado en 1.928, tiene 610 socios, juega en el estadio municipal con una capacidad para 7000 personas, es de cesped natural y mide 100×69 m. El presidente es Jacinto Fernández Ruiz.

La equipación es camiseta rojiblanca a rayas verticales, pantalón azul y medias rojas.

Ha jugado 3 temporadas en 2ªB y 42 en tercera división, ha sido 7 veces campeón y 7 subcampeón.

En la presente temporada quedó cuarto del grupo 14 de Tercera División con 65 puntos, 17 partidos ganados, 14 empatados, 7 perdidos y 47 goles a favor y 29 en contra. El último ascenso a 2ªB lo consiguió en la temporada 2003-04.

En la primera eliminatoria empato en casa a cero con el Parla y a uno en la vuelta en Parla por lo que se clasificó apeando al Parla de la liguilla.

Su entrenador es el mítico jugador Ricardo Serna, que como jugador militó en el Sevilla, Barcelona, Deportivo y Mallorca y fue internacional absoluto con la selección española, como entrenador ha sido seleccionador en todas las categorías andaluzas, incluida la absoluta, además a entrenado al Tanger, Manchego y Don Benito. Nació en Sevilla el 21-1-1964. Tiene como preparador físico a Manolo Jordán.

Como jugadores destacados tiene al delantero Pavone que jugó en el Arsenal y tiene 32 años.

Binissalem – At. Monzón

El At. Monzón es de la provincia de Huesca, fue fundado en 1948 y lleva 40 temporadas en 3ª División, tiene 300 socios, juega sus partidos en el Estadio Isidro Calderón con una capacidad para 5.000 espectadores, su presidente es Antonio Mendoza.

La equipación del equipo es de camiseta rojiblanca a rayas verticales, pantalón azul y medias rojas.

Su entrenador es Miguel Ángel Rubio Buedo, es su primera temporada en el club y ha entrenado al Lleida, Reus y Cultural Leonesa entre otros equipos, es natural de Cuenca y nació el 31-8-1961, su preparador físico es Sergio Villacampa.

Fué campeón del grupo 17 de la Tercera División Española con 88 puntos, 27 partidos ganados, 7 empatados y 4 perdidos, 87 goles a favor y 28 en contra, como máximos goleadores Del Moral con 17 goles, Barba con 16 goles y Adrian con 14.

En la primera eliminatoria de campeones de grupo se enfrento al Compostela que lo dejó fuera del ascenso directo, en la ida el Compostela venció 3-0 y en la vuelta venció el At. Monzón 2-1 pero no fue suficiente para el ascenso directo, por lo que ahora le ha tocado en suerte al Binissalem en la segunda eliminatoria.

Burgos – Sporting Mahones

El Burgos fue fundado en 1994 juega en el estadio municipal del Plantio, inaugurado en 1965, tiene un aforo para 12.200 espectadores, el presidente es D. Juan Carlos Barriocanal, el entrenador del equipo es Javier Alvarez de los Mozos y su segundo es Moises Ichaso.

El Burgos quedó tercero en el grupo VIII de la Tercera Española, con 81 puntos, 23 partidos ganados, 12 empatados y 3 perdidos, con 71 goles a favor y 18 en contra.

Su equipación es camiseta blanca, pantalón negro y medias blancas.

El Burgos a estado una temporada en segunda división, 10 en 2ªB y una en 3ª, ha sido campeón de la copa Federación en una ocasión.

El Burgos en la anterior eliminatoria dejo en la cuneta al Elgoibar, venciendo en la ida el Burgos en casa por 2-0 y perdiendo en la vuelta por 1-0, por lo que ahora se enfrentará al Sportnig Mahones.

Santanyi – Jerez Industrial

El Jerez Industrial es un equipo de Jerez de la Frontera (Cádiz), fundado en 1.950, tiene 700 socios, juega sus partidos en el Estadio La Juventud, con capacidad para 8000 personas, su presidente es Ricardo García Sánchez y está patrocinado por Nueva Rumasa.

Su equipación es camiseta blanquiazul a rayas verticales, pantalón blanco y medias blanquiazules a rayas horizontales.

El Jerez Industrial ha jugado una temporada en segunda división y 37 en tercera, siendo 3 veces campeón y 2 subcampeón.

En la pasada eliminatoria se enfrento al Calahorra al que venció en Calahorra 0-1 en la ida y en casa en la vuelta por 2-0, por lo que no sabe lo que es encajar un gol en esta presente liguilla de ascenso.

Sus goleadores son D. Narvaez 13+2 ha jugado en el Xerez B, Xerez y Los Palacios, Orife 8+1, ha jugado en el Gandía, San Fernando, Motril y  Sabadell, Rafa Caro 8, ha jugado en el Melilla, Sabadell, Villanovense, B. Linense y Puerto Real  y Carrasco 8 goles, ha jugado en el Sanluqueño, Recreativo B, Betis B, Xerez B, Puerto Real y Racing Portuense entre otros. Su entrenador es Carlos Fontana ayudado por Miguel Ángel Bazan

Resto de enfrentamientos del sorteo:

CD. Alcalá – Caravaca
Ávila – RSD Alcalá
Málaga B – Tenerife B
Hellín – Izarra
Vilanovense – San Roque
La Nucia – Lagun Onak
Tropezón – Cerro Reyes
Los Barrios – Amurrio
Castillo – Alicante B
Zaragoza B – Tenisca
Ourense – Uni. Oviedo
La Unión – Noja
Haro – Cacereño
Mirandés – Peña Sport

Conjuntos que entran en el sorteo:

Caravaca, Izarra, Cerro Reyes, Mallorca B, Alcalá, At. Monzón, Tenerife B, San Roque Lepe y Lagun Onak como campeones en sus respectivos grupos territoriales.

Además de los vencedores de la primera eliminatoria: Tropezón, Burgos, Sporting Mahones, La Unión, Tenisca, Castillo, Mirandés, Hellín, Cacereño, Haro, Ourense, Villanovense, Jerez Industrial, Malaga B, Alcalá, La Nucia, Santanyí, Binissalem, Tropezón, Peña Sport, Amurrio, Los Barrios, Zaragoza B, Avila, Don Benito, Alicante B, Universidad de Oviedo y Noja.

Informa: Deporte Balear  fuente:   futbolbalear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com