PREPORTAJE SEMIFINALES PLAY OFF POR EL TÍTULO

1 junio 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Los capitanes de los equipos semifinalistas analizan el segundo duelo de la eliminatoria

LNFS

Las semifinales del play off por el título de Liga afrontan una semana clave para conocer qué dos equipos pugnarán por el cetro liguero. Tan sólo cuatro equipos mantienen sus opciones, aunque Inter Movistar y ElPozo Murcia Turística han puesto a su favor la serie, ganado el primer asalto a domicilio ante Tien 21 Punctum Millenium Pinto y Lobelle de Santiago, respectivamente. El viernes será el segundo duelo y el sábado, el posible tercer y último encuentro.

La segunda cita será determinante para conseguir o no una codiciada plaza para la final, y por ello, los cuatro equipos pondrán toda la ‘carne en el asador’ para adjudicarse un triunfo que cumpla con sus objetivos. El vigente campeón Inter Movistar tratará de sellar su pase a la final, venciendo por segunda vez a un ‘correoso’ e incansable Tien 21 Punctum Millenium Pinto al que ya venció (5-6) en Pinto el pasado viernes, ante las cámaras de Teledeporte.

Por su parte, ElPozo Murcia Turística buscará cerrar el pase a su séptima final consecutiva, imponiéndose en el Palacio de los Deportes de Murcia a un Lobelle de Santiago al que derrotó en Santiago (4-5). Sin complejos, y ante una oportunidad histórica, pinteños y gallegos afrontarán la cita con la idea de ganar un forzar un tercer y definitivo choque que les mantenga con opciones de ‘colarse’ en la gran final.

Los capitanes de los cuatro equipos que se juegan el pase a la final, analizan para www.lnfs.es sus respectivas eliminatorias:

INTER MOVISTAR – TIEN 21 PUNCTUM MILLENIUM PINTO

Marquinho: «La ventaja en el marcador fue determinante para llevarnos el partido»

El pívot brasileño de Inter Movistar, Marquinho, reconoce la dificultad que encontraron para ganar a Tien 21 Punctum Millenium Pinto en el primer partido de semifinales: «Ellos trataron de imponer un alto ritmo de juego, algo que tratarán de repetir en Alcalá este viernes, pero nosotros defendimos bien y sobre todo estuvimos muy acertados de cara a portería». En este sentido, el capitán interista apunta que «para el segundo duelo, será importante mantener ese acierto goleador y seguir sacando provecho a la estrategia».

Pese a ello, Marquinho asegura que el segundo encuentro será distinto porque «ellos vendrán a ganar, tratarán de imponer su ritmo y aprovechar los errores que tengamos al defender las contras». Ante esta situación, el capitán recuerda que «debemos estar tranquilos, llevar el partido a nuestro terreno, tener más posesión y buscar desde el inicio la victoria» -afirma- «pero además, para que el cansancio acumulado no nos pase factura en las segundas partes como nos está ocurriendo, debemos ‘tirar’ del banquillo e imponer nuestra experiencia en este tipo de situaciones».

Para Marquinho, el equipo debe jugar como sabe pero sin perderle el respeto a un rival que si está en semifinales es por méritos propios: «El Pinto tiene un gran equipo, trabaja muy bien y ha demostrado que puede ganar a cualquiera. Tendremos que mantener el respeto que le tuvimos en el primer duelo y, como a cualquiera, no minusvalorarle. En semifinales te lo juegas todo y tendremos que dar el máximo antes de pensar en la final».

Sergio: «No debemos conceder tantas facilidades a un equipo con la calidad de Inter Movistar»

Con la lección aprendida y las mismas ganas de dar la sorpresa, Tien 21 Punctum Millenium Pinto afronta el segundo y decisivo duelo de la serie ante el vigente campeón, Inter Movistar. «El partido se nos escapó en la primera parte porque les concedimos demasiado, les dejamos jugar, no presionamos bien el balón, ellos materializaron sus ocasiones y se nos puso tan cuesta arriba que no pudimos arreglarlo», comenta el capitán Sergio González.

A sabiendas de que una nueva derrota puede suponer el adiós al sueño de estar en la final, el cuadro de Luis Fonseca afronta la cita en Alcalá de Henares con la idea de «recuperar nuestro juego y tratar de dominar el partido para ellos no tengan opciones de hacer el suyo. Luego siempre debemos mejorar cosas como ser más contundentes en defensa, pero en líneas generales lo hicimos bien en Pinto. Nos dio buenos resultados la estrategia, por la que llegaron casi los cinco goles que marcamos, y también les pusimos en aprietos en la segunda parte, en la que fuimos más el Pinto de siempre, no dando un balón por perdido», finalizó el que fuera jugador de Inter Movistar la pasada campaña, convencido de «poder dar la sorpresa».

ELPOZO MURCIA TURÍSTICA – LOBELLE DE SANTIAGO

Kike: «Hemos dado un paso importante en intensidad, algo importante en el play off»

Kike Boned, capitán de ElPozo Murcia Turística, destaca la «importancia de haber ganado el primer partido de la eliminatoria fuera de casa y en una pista tan complicada como la del Lobelle de Santiago; el saber frenar el ímpetu inicial con que salieron a la pista, fue una de las claves para llevarnos el partido, -prosigue- por juego y experiencia mantuvimos la igualdad en el marcador y dimos el primer zarpazo en la estrategia para ponernos por delante, algo fundamental en este tipo de encuentros», afirmó el valenciano.

A pesar de que fueron muchas las cosas que ElPozo Murcia «hizo bien, como defender con gran intensidad y aprovechar nuestras oportunidades, también debemos corregir aspectos como la defensa de su superioridad o la acumulación de faltas»; por ello, el internacional no se fía y advierte que «el segundo choque será distinto al primero, pero igualmente complicado. Ellos nos lo pondrán muy difícil porque necesitan ganar. Nos dejarán llevar el peso del partido, buscarán las salidas a la contra y ponerse por delante en el marcador. No nos van a regalar nada y por eso debemos salir a darlo todo y seguir respetando al rival. ElPozo debe seguir fiel a su filosofía, salir a por el triunfo desde el principio para intentar pasar a la final ya en el segundo partido».

Kike asegura que el equipo está en un «buen momento tanto de juego como anímico, y lo más importante, hemos dado un paso importante en intensidad, sobre todo defensiva, algo crucial para el play off. Debemos seguir en esta línea para poder estar en la séptima final de Liga consecutiva», concluye.

Manu: «El Lobelle es uno de los poco equipos que pueden ganar a ElPozo y lo va a intentar»

La derrota encajada en Santiago ha caído como ‘jarro de agua fría´ para un Lobelle de Santiago que «tenía la esperanza de ganar en casa para tener más cerca el pase a la final», -explica el capitán lobellista, Manu Barral,- pero nos encontramos con un muy buen ElPozo, que sacó mucho provecho a la estrategia y se puso por delante, una situación que ellos manejan muy bien».

Pese a ello, el ala santiagués confía en igualar la eliminatoria «puesto que el Lobelle es de los pocos equipos capaces de ganar a ElPozo en Murcia y forzar un tercer partido. Es muy complicado, pero vamos a intentar dar la campanada y seguir peleando por estar en nuestra primera final». Para ello, Manu reconoce que «será fundamental defender bien las jugadas de estrategia y aprovechar las ocasiones de gol que tengamos, pero además debemos mantener la actitud y las ganas que demostramos en el primer partido, incluso yendo 1-4 por debajo, y que nos llevó a tener opciones de empatar en los segundos finales. Ese ha sido nuestro secreto esta temporada, y debemos seguir en esa línea».

El capitán del cuadro lobellista deja claro que «si no se consigue ganar en Murcia, no pasará nada porque la temporada ha sido un éxito. Se han cumplido los objetivos del club, nos clasificamos para la Copa, hemos sido cuartos en Liga regular por primera vez en la historia del club, y estamos en las primeras semifinales de Liga. Si logramos forzar el tercer partido, será un éxito añadido en una campaña que pensábamos que sería de transición».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com